Menú

La Liga Guerreras Iberdrola regresará en septiembre con 14 equipos

0
1/5
Julio es sinónimo de pretemporada para la mayoría de las categorías profesionales de los deportes colectivos. En el caso del balonmano femenino, los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola apuran los últimos movimientos del mercado de fichajes para apuntalar sus plantillas de cara a la temporada 21-22 ahora que ya conocen el calendario oficial de la competición.

Y de nuevo la División de Honor Femenina vuelve a cambiar de formato y reduce su número de participantes: tras contar esta pasada campaña con 16 conjuntos repartidos en dos grupos y posteriormente una fase por el título y otra por los puestos de descenso, la reducción de la categoría deja de nuevo una fase regular con 14 equipos. Un vaivén de participantes y formatos propiciados por la irrupción de la pandemia de la covid-19 que llegó en un momento en el que ya se estaba estudiando limitar el número de equipos y aproximarse en su diseño a la liga francesa. De los 12 equipos en liza en la temporada 19-20 se pasó a los 16 de la 20-21 y tras los 14 de la 21-22 ya en septiembre de 2022 empezarán de nuevo la liga 12 equipos. 

Antes de mirar tanto al futuro, habrá que disfrutar de una nueva entrega del mejor balonmano femenino español en el que cada vez se reparten más los títulos y se incrementa la emoción e igualdad. Volverán a estar entre las favoritas las campeonas del Super Amara Bera Bera, que este año añadieron un nuevo título liguero a sus vitrinas.

El primer fin de semana de septiembre, se pondrá en juego el primer título de la temporada 21-22: la Supercopa. El Bera Bera se medirá al Bm. Elche Visitelche.com, en condición de vigente campeón de la Copa de la Reina. Otro de los conjuntos que aspira a todo es el del Rincón Fertilidad Málaga, que sueña con repetir una temporada histórica en la que ha conquistado sus tres primeros títulos: Copa Reina 2020, Supercopa de España y EHF European Cup. Como siempre, el Atlético Guardés, el Rocasa Gran Canaria y el Granollers son otros de los equipos a tener en cuenta en la lucha por las plazas europeas.

¿Qué equipos no estarán este año? El Lanzarote-Puerto del Carmen, el Uneatlántico Pereda, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Adesal Córdoba perdieron la categoría tras batallar en el grupo por el descenso. 

¿Quién se estrena en la competición? El Handbol Sant Quirze y el Lanzarote Zonzomas han logrado el ascenso.

Y ya sabéis: mientras la competición oficial no arranca, tenemos por un lado el circuito de balonmano playa y por otro a las #Guerreras de Carlos Viver que ya están compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.