Menú

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar unas zapatillas de balonmano?

0 76
5/5

Hola, soy Lara Lozano, colaboradora deportiva de Decathlon Los Barrios. 

Llevo alrededor de 9 años practicando balonmano y durante toda mi experiencia me he podido dar cuenta de que las zapatillas que se lleven es algo fundamental tanto para el buen desarrollo del deporte como para el bienestar físico.

Principalmente debemos saber que el balonmano es un deporte de contacto físico y mucha velocidad, que exige constantemente a las rodillas y a los tobillos.

Este es uno de los motivos importantes por el que debemos elegir bien las zapatillas correctas, para poder desenvolvernos con facilidad a la hora de jugar y evitar las posibles lesiones.

10 Factores a tener en cuenta👀:

1. Se deben adaptar correctamente al pie, es decir, deben ser anatómicamente flexibles.
  2. Que tengan un peso ligero.
  3. Que sean cómodas.
  4. La suela debe tener la máxima adherencia a la superficie del terreno de juego.
  5. Calidad de las costuras, talón y puntera.
  6. Que tengan un soporte de amortiguación en aquellas partes donde se suelen recibir mayor cantidad de golpes.
  7. Que sean altamente resistentes (se puede comprobar sabiendo de qué material están hechas y qué protecciones tiene).
  8. Debe estar hecha con tela transpirable para permitir el flujo de aire a través del pie.
  9. No debemos utilizar zapatillas de fútbol ya que al no tener amortiguación puede provocar que tengamos lesiones importantes.
  10. La posición en la que juguemos es un factor clave para elegir correctamente nuestras zapatillas. Cada posición tienen una serie de movimientos y según qué movimientos realicemos habrá que elegir un zapato u otro, es decir, el que mejor se adapte a nuestro modo de juego.

¡¡¡Nos vemos en el siguiente post , muchas gracias y hasta pronto!!!👍🏽

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.