Menú

¿QUÉ ES EL BALONMANO? ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

2 78
-/5

¿QUÉ ES EL BALONMANO?

El balonmano es un deporte de colectivo y de contacto. Se juega con una pelota y se enfrentan 2 equipos. Cada equipo está compuesto de 7 jugadores (6 jugadores de pista más 1 portero), consiste en meter más goles que el equipo rival y defender para que no metan gol.

ES UN DEPORTE MUY COMPLETO, ¿POR QUÉ? 

El balonmano está considerado uno de los deportes más completos, ya que trabajas todas las partes de tu cuerpo cuando lo practicas. No solo te aporta beneficios físicamente sino que también te ayuda a ejercitar la mente. Requiere de las cuatro capacidades físicas: flexibilidad, velocidad, fuerza y resistencia.  

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL BALONMANO ?

Lo más importante que me ha aportado este deporte han sido sus valores. Son valores que no todos los deportes poseen, como el respeto, compromiso, sacrificio, trabajo en equipo, compañerismo, esfuerzo y superación.

Algo que quizás no es un valor pero es algo que realmente me ha aportado por encima de todo es la amistad. A mis 20 años puedo afirmar que la mayoría de mis amistades verdaderas han salido de este mundo.

En cuanto a beneficios para la salud tampoco se queda corto, ayuda a desarrollar la musculatura, mejora la coordinación y la agilidad, también mejora la resistencia y la concentración.

Si no has tenido la ocasión de conocerlo te animo a que lo hagas, ¡no te arrepentirás! 

Si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo directamente a través de mi perfil.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 MONICA INFANTES
Lo primero que les diría es que en cualquier deporte colectivo hay contacto, de una manera u otra siempre existe. Quizás lo segundo que haría es invitarlos a ver un partido, allí podrían ver que por mucho contacto que haya, no sobrepasa la línea de la deportividad. El compañerismo y el respeto hacía el equipo contrario están presentes por mucho contacto que pueda existir.
#1 DANI CANO
Que le dirías a unos padres que argumentan que en el balonmano hay demasiado "contacto" y que por eso son algo reacios a apuntar a sus hijos/a
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.