¿QUÉ ES EL BALONMANO? ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

Comentarios 0 28 -/-
FacebookTwitterEmail

¿QUÉ ES EL BALONMANO?

El balonmano es un deporte de colectivo y de contacto. Se juega con una pelota y se enfrentan 2 equipos. Cada equipo está compuesto de 7 jugadores (6 jugadores de pista más 1 portero), consiste en meter más goles que el equipo rival y defender para que no metan gol.


ES UN DEPORTE MUY COMPLETO, ¿POR QUÉ? 


El balonmano está considerado uno de los deportes más completos, ya que trabajas todas las partes de tu cuerpo cuando lo practicas. No solo te aporta beneficios físicamente sino que también te ayuda a ejercitar la mente. Requiere de las cuatro capacidades físicas: flexibilidad, velocidad, fuerza y resistencia.  


Captura de pantalla 2019-06-27 a las 12.16.56
Captura de pantalla 2019-06-27 a las 12.13.51

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL BALONMANO ?


Lo más importante que me ha aportado este deporte han sido sus valores. Son valores que no todos los deportes poseen, como el respeto, compromiso, sacrificio, trabajo en equipo, compañerismo, esfuerzo y superación.

Algo que quizás no es un valor pero es algo que realmente me ha aportado por encima de todo es la amistad. A mis 20 años puedo afirmar que la mayoría de mis amistades verdaderas han salido de este mundo.

En cuanto a beneficios para la salud tampoco se queda corto, ayuda a desarrollar la musculatura, mejora la coordinación y la agilidad, también mejora la resistencia y la concentración.

Si no has tenido la ocasión de conocerlo te animo a que lo hagas, ¡no te arrepentirás! 

Si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo directamente a través de mi perfil.

: