Menú

Barranquismo en Navedo (Cantabria)

4 165
5/5

El Barranco de Navedo

Este Barranco se encuentra en el Desfiladero de la Hermida, una de las gargantas más largas de España y uno de los accesos naturales al parque nacional de Picos de Europa, a escasos Kilómetros del pueblo de la Hermida. Nace en lo alto de Peña Rubia y pasa por el pueblo de Navedo. Tiene un desnivel de 130 metros y una longitud de 650 metros.

Es un Barranco sencillo que cuenta con 6 rápeles, ideal para iniciarse ya que tiene accesos cómodos, dificultad media, muchos escapes....además cuenta con numerosos toboganes, saltos de agua, vegetación y vistas espectaculares. Tienes varias zonas de acceso donde puedes comenzar el descenso. Apto para todas las edades.

Parking
Barranco

Descripción General

• Periodo de descenso: invierno, primavera, verano y otoño.
  • Dificultad: V3 A3 I
  • Población: la Hermida (Cantabria)
  • Aproximación: 20 min. Camino bien marcado por donde pasa una ruta circular, en unos 20 minutos estaremos en la entrada del barranco.
  • Duración: 3 horas aproximadamente
  • Retorno: se llega al mismo punto donde aparcamos.
  • Escapes: en casi cualquier punto se puede salir hacia el camino.

Croquis

croquis

Combinación de Barrancos

Si eres de los que aprovechas el día al máximo y te queda tiempo suficiente para más, tienes la combinación perfecta con varios Barrancos de la zona.

• CICERA
  • TOBALINAS

Cicera
Cicera2

Material (mínimo) para el barranco

¿Conoces toda la gama de productos de barranquismo que tenemos? Puedes entrar en el link para descubrirlo.

Aún recuerdo la sensación de euforia y libertad que sentí la primera vez que descubrí este deporte. Me sentí privilegiada de poder disfrutar de ese entorno salvaje y natural, de un no parar de rápeles, saltos, toboganes…. de esa actividad dinámica y divertida que por supuesto no se quedó ahí y pasó a formar parte de mi vida.

Cada Barranco tiene su peculiaridad y su encanto pero para mí, el Navedo, es uno de los mejores Barrancos de Cantabria y el cual es mi primera opción a la hora de recomendar, de guiar, o de volver una y otra vez.

¡Gracias por leer mi artículo!

Si quieres conocer más sobre Barranquismo, tienes más contenido disponible en nuestra Comunidad Decathlon.

Comentarios

Un artículo muy interesante, dan ganas de ir a hacerlo ya! Gracias por la info!

Muy buen artículo, descripción completa sobre el barranco Navedo. Es espectacular, lo hice hace un par de años, en verano, la primera vez. Recomendable 100%, iba con un poco de miedo, pero gracias a la monitora, en este caso, casualmente la autora de este artículo, enseguida me ganó su confianza con su destreza y amabilidad . Hizo que ese día viviera una experiencia brutal e inolvidable. Gran suerte poder hacer una actividad increíble en un paisaje incomparable.

¡Genial artículo! Muy claro, accesible y completo. ¡Entran ganas de iniciarse!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.