Test de los productos Maskoon

Comentarios 0 176 5/5
FacebookTwitterEmail

Muy buenas a todos, de antemano, es un placer que gracias a las nuevas plataformas de Decathon, podamos hacer que todos accedan fácilmente al deporte y a vendedores técnicos de las diversas tiendas. 

Bien, soy David Andújar, el vendedor técnico de Barranquismo y Escalada de la tienda de Decathlon Huesca. Como decía anteriormente, he estado testando durante 5-6 meses casi por no decir toda la gama de barrancos de Maskoon. 

Para poder trasmitir a la marca y sobre todo con esta nueva plataforma, a vosotros usuarios y compañeros. 

NEOPRENO CHAQUETA MASKOON

Captura de pantalla 2018-12-04 a las 13.48.56

Bueno a mi parecer, la chaqueta de maskoon, tiene detalles muy buenos que quizás haga saltar la chispa a otras marcas y que pueden ahora mismo marcar la diferencia. Esa sensación de cuando te pones una capucha y no oyes nada, no ocurre con esta chaqueta. 

Yo sinceramente no soy muy de ponerme la capucha, pero la he usado en un par de ocasiones y esos mini agujeros que lleva en las orejas, hace que no se quede totalmente estanco y no escuches nada. 

Al igual que el detalle del bolsillo en el pecho también viene muy muy bien para cuando llevas alguna cámara o algún objeto y llevar a mano y no en la saca. 

Es una chaqueta que ajusta muy bien, pero creo que el único inconveniente se lo pondría en la parte que queda entre las piernas, creo que debería bajo mi punto de vista llevar un clip o cierre rápido. 

NEOPRENO PETO MASKOON

He aquí mi parte favorita de la gama Maskoon. Creo que ha día de hoy en bipieza, no he encontrado long john que se adapta mejor y que sobre todo de tanta movilidad. Está realizado en distintos milímetros pero no importa, su cierre estanco en el tobillo hace que no entre y salga apenas agua y mantiene muy bien la temperatura. 

Yo currando como guía o barranqueando este verano, moviéndome mucho, apenas me ha incomodado y me ha disminuido movilidad. Al revés, me la ha generado muy bien. Y al igual que en la chaqueta hablaba que el cierre de entre las piernas debería llevar un clip. 

Aquí en el peto no lo veo necesario en la parte del hombro. Puesto que es muy sencillo de poner. Le doy un 10.

Sin título

CASCO MASKOON

Del casco como barranquista solo tengo que decir que es un casco muy muy muy bien de precio para las características que posee. Un casco que en mi valoración, no se mueve para nada en saltos grandes. Y que la mejora de ponerle el neopreno respecto al de simond, es una pasada para barrancos. 

En mi tienda, muchísimas empresas de barrancos han venido a adquirió y van con sus clientes y nuestros cascos. Así que parece que funciona muy bien. Y el color también me parece muy guapo.

Captura de pantalla 2018-12-04 a las 13.49.52

CUERDA MASKOON 10.2

Bueno, creo que la cuerda de barrancos de maskoon de 10,2 a mi parecer tiene aún bastante que mejorar. Es una cuerda que realmente el metro no sale caro y en cuanto a precio está muy bien. Pero en cuanto a resistencia, creo que gente que la ha probado a opinado o coincidimos en lo mismo. 

Es una cuerda que peca en su resistencia a la abrasión. Solo por el hecho de despelucharse en 2-3 salidas quizás no genera confianza. Pero bueno, nuestra marca esta siempre mejorando en estas opciones y ya sacamos una segunda remesa con algo más de mejora a esa abrasión y rozamiento. 

No he probado la nueva cuerda de maskoon naranja valorada en 105€, pero si tengo un par de clientes que la han probado y me han hablado muy bien de ella. Es cuestión de probarla estos meses. 

13interna

MOCHILA 45L VERDE MASKOON

La mochila muy muy esperada por mi parte. Tras tener anteriormente la mochila amarilla de 45l también de maskoon, la mejora con la nueva es espectacular. 

A nivel personal, como guía, he de ensacar y desensacar muchas veces cuerda, es por ello que la rigidez que ha ganado la de 2018 es un punto muy a favor respecto a la anterior. El bolsillo cruzado en la seta pues también se agradece mucho, porque si tienes colgada la seta de la uña se agradece que no se nos caigan las cosas al abrirla. 

Si que es verdad que yo no soy muy partidario de colgarla de la uña y tengo muchos compañeros que si lo hacen (llevo una cinta que sujeta el agarradero interno y externo), pero es muy práctico para sujetarlo en reuniones, pero no tanto cuando quizás estas bajando con la mochila y saliendo cuerda de ella y se te enreda la uña con la cuerda. 

Pero bueno por eso siempre que se pueda la mochila en un lado colgada y así accedemos rápidamente con una mano a quitar ese lío. Por otro lado el bolsillo inferior para meter el bote estanco es bastante práctico (lo uso siempre) y si le pillas el truco para abrir (darle la vuelta a la solapa) realmente se abre muy rápido. 

En resumen, es una mochila con un precio brutal y que no tiene nada que envidiarle a otras mochilas que se suben a casi el doble de precio. 

Captura de pantalla 2018-12-04 a las 13.53.51

BOTAS MASKOON

Las botas maskoon, por cierto diseñadas en Elche, ciudad de donde vengo, tienen sus cosas buenas y cosas no tan buenas. Por el lado no tan bueno, creo que la falta de protección alrededor de la bota, hace que enseguida se hagan agujeros que dañan el tejido y las costuras. 

Pero por otro lado bueno, es que estamos hablando de una bota que vale apenas 70 euros y tiene el agarre (demostrado) de five ten y adidas. Y es que no se mueven de donde pisas. 

Mi cercanía con el propio diseñador de la bota y paisano mío, me ha sido útil, porque algunas botas defectuosas que me han llegado a tienda se las he dado directamente a él para poder mejorar los puntos débiles y estoy seguro que Alfonso está ya trabajando al 100% en sacar pequeños detalles que hagan una de las mejores botas relación calidad precio del mercado.

Captura de pantalla 2018-12-04 a las 13.56.09

Muchas gracias por tomarte tu tiempo para leer este análisis y estáis todos (tanto vendedores como los propios usuarios de Huesca o que pasen por nuestra tienda) invitados a conocer nuestra zona de escalada y barrancos y tratar conmigo personalmente lo que haga falta. 

Os dejo mi correo para cualquier duda o sugerencia.

Un saludo equipo barranquero!

David Andújar 

Apasionado deportivo de Barrancos y Escalada

Decathlon Huesca

david.andujar@decathlon.com

: