Menú

Espeleología: El mundo de las cuevas

0 178
-/5

Conoce el mundo de la espeleología

Me animé hace tiempo a probar esto de la espeleología porque me hablaron de ello como una práctica deportiva más. Pero la verdad es que es algo muy distinto. Después de un año de larga espera de que la FAE (Federación Aragonesa de Espeleología) y a través del CEA (Centro de Espeleología de Aragón) sacara un nuevo curso de Iniciación en la Espeleología, por fin os traigo un resumen y mi opinión de lo que me ha parecido esto del mundo de la cuevas.

El sentido de la espeleología

Lo primero que he de resaltar es que la RAE define la espeleología como:

La Ciencia que estudia la naturaleza, el origen y formación de las cavernas, y su fauna y flora¡Vaya! En ningún momento habla de ser un deporte.

Pues bien, he de decir que al igual que me lo dijeron los monitores del curso, todos ellos espeleólogos más que confirmados y profesionales, yo opino muy parecido. Si buscas hacer únicamente deporte seguramente irás a hacer barrancos, o a escalar, o de travesía mismamente. Lugares donde un rapel, un destrepe o una trepada la puedes hacer por donde más seguro te veas. Pero en una cueva, si vas, seguramente lo harás porque vas a explorar.