Menú

Presentación del casco Maskoon

0 27
-/5

La marca Maskoon nos ofrece un casco de barranquismo concebido para ofrecer la protección y la ligereza necesarias para la práctica deportiva. Es sólido y polivalente. Con una excelente protección de la cabeza gracias a la construcción de estructura ABS.

Primera impresión al tener el casco Maskoon

Mi primera impresión al tener el producto en las manos fue realmente buena. Me acuerdo que lo primero que pensé es que pocas marcas van a poder competir con nuestro producto por su relación calidad/precio. Otra de las cosas que me impactó gratamente fue el sistema de almohadillado del casco, se veía una gran evolución con el casco rock de simond que nos había dado problemas con las almohadillas al meterlo en el agua.

Casco Maskoon de MontañaCasco Maskoon de Montaña

Impresión del primer día de prueba

El casco me resultó muy cómodo durante todo el descenso. La prueba consistió en el descenso de un torrente de dos horas y media de carácter acuático, con un salto máximo de 11m y un tobogán casi vertical de unos 9m. Tras su primer uso sigue pareciendo nuevo.

Puntos fuertes del casco Maskoon

Destacar el almohadillado que no se empapa de agua y es muy cómodo. La forma del casco favorece la evacuación del agua por los laterales y no por el frente gracias a su pequeña visera. Su forma también hace que la frente y la nuca vayan bien protegidos. 

La resistencia del casco por el momento es muy buena parece estar casi nuevo. Resistente a los saltos. Las pestañas que sujetan el frontal al casco, funcionan muy bien, en saltos al agua con frontal, no se cae ni se desajusta.

Casco Maskoon de Montaña

Actividades realizadas con el casco Maskoon desde el 5 de Abril

• Torrent de Coanegra. 2 veces acuático
  • Torrent des Gorg blau (sa fosca). 2 veces acuático
  • Torrent de Mortix. 1 vez acuático
  • Torrent de Biniaraix. 1 vez, acuático
  • Torrent de Muntanya. 1 vez, seco
  • Torrent de Son Gallard. 3 veces, seco
  • 6 veces, agua salada.
  • Cueva acuática des Coloms. 1 vez, agua salada.
  • Cova Tancada. 1 vez, seco.
  • Avenc de S’embut. 1 vez, seco.
  • Cova de Sa Campana. 1 vez, seco.

El casco Maskoon ha sido sometido a...

• Salto máximo 16 metros.
  • Más de 60 saltos comprendidos entre 2 y 16 metros
  • Actividad en agua salada. (después de la actividad endulzado del producto)
  • Saltos con el frontal cogido en el casco.
  • Actividades con el uso necesario de luz artificial.

Gracias por leer mi artículo. Si necesitas saber más no dudes en dejarme un comentario y visita nuestro catálogo de Montaña. ¡Nos vemos encañonados!. 

Adrián Ochoa 

Apasionado de la Montaña 

Decathlon Son Moix

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.