BENEFICIOS DE CAMINAR PARA LA SALUD

2 1350
4/5

¿Conoces los beneficios que tiene salir a Caminar para tú salud?

En este post encontrarás todo eso y algunas ideas para andar más durante tu día a día.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda a las personas adultas dedicar "como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física vigorosa cada semana, o una combinación equivalente".

PW 540 blanca
PW 540 mujer

Por ello caminar todos los días durante 30 minutos a una buena intensidad, con unas zapatillas adecuadas, estaríamos dentro de lo recomendado por la OMS, con ello obtenemos muchísimos beneficios para nuestra salud:

• Ya sea para mantener nuestra forma física

• Te ayuda a tener un corazón sano, previniendo dolencias cardíacas

• Acelera la pérdida de peso y activa tu masa muscular

• Tiene bajo impacto por eso es bueno para tus articulaciones

• Ayuda a prevenir la osteoporosis

• Estimula la circulación sanguínea

• Disminuyen los niveles de colesterol malo y aumenta los de colesterol  bueno

• Combate el insomnio, el estrés y la depresión

• Despeja tu mente y estimula tu creatividad

• Acelera tu metabolismo

• Evita el sedentarismo

• ETC

Además de esos 30 minutos establecidos, sin apenas darte cuenta puedes sumar más pasos a tu día a día, adaptando esta serie de trucos/consejos a tus actividades diarias, si los aplicas podrás objetivar el aumento de pasos con la ayuda de un podómetro o pulsera de actividad:

• Yendo al trabajo andando si es posible

• Aparcar el coche un poco alejado de tu casa o zona de trabajo para desplazarte caminando parte del trayecto.

• Cogiendo el autobús no en tu parada habitual sino en la siguiente.

• Si tienes mascota haz su paseo más largo.

• Caminar con los niños por el parque, el campo o el monte también te ayudaran a ti y a ellos a conseguir todos los beneficios que tiene esta práctica deportiva.

• Yendo caminando a comprar, al gimnasio, etc

Prueba este apasionante deporte y disfruta de todos los beneficios que te aporta salir a caminar, solo necesitas unas zapatillas adecuadas y listo para ponerte en marcha, además en la Comunidad de Decathlon podrás encontrar más información sobre este deporte y todo lo que necesitas.

AQUÍ TODAS LAS ZAPATILLAS DE CAMINAR

Comentarios

He leído tus recomendaciones sobre el caminar para la salud y me parecen muy interesantes. Tengo setenta y cinco años y procuro caminar todos los días dentro de mis posibilidades. Sigue escribiendo y dando recomendaciones beneficiosas para la salud. Este tipo de columnas periódicas son muy útiles. Estaré atento y te seguiré leyendo. Gracias.

Hola,tengo 70 años,soy perezosa para hacer deporte ó gimnasia,pero un dia y por casualidad vi el vídeo de Javier y me animé hacerlo en casa ,me parece muy interesante poder hacer ejercicio evitando al mismo tiempo la vergüenza que alguien te vea. Lo hago cada día.