Beneficios del Pilates sobre nuestra columna vertebral

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Joseph Pilates afirmaba que “Una persona es tan joven como su columna vertebral “

Partiendo de esta frase, podemos decir que la columna vertebral debe ser fuerte pero a la vez flexible, esta formada por huesos, músculos, tendones, nervios y otros tejidos que se extienden desde la base del cráneo hasta el coccix.

La columna vertebral tiene varias curvaturas cóncavas y convexas, que junto con los discos intervertebrales, ayudan a absorber y distribuir el esfuerzo que se presenta por las actividades diarias como caminar o más intensas como correr y saltar.

Frecuentemente sufrimos dolencias en la espalda debido a malas posturas, pasamos muchas horas sentados frente al ordenador o mirando el móvil si mantener una buena posición, además a medida que vamos envejeciendo los músculos que sostienen a la columna se van debilitando si no los fortalecemos, entonces... Que podemos hacer para prevenir y evitar dolencias en la espalda?

Aquí te daré algunos tips mediante un vídeo e imágenes para que realices algunos simples ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que podrás practicar tanto en casa como en el trabajo:

Concéntrate en mantener siempre la postura de Pilates durante todo el ejercicio, respiración fluida desde el diafragma, manteniendo el ¨centro del poder¨ (Ombligo hacia adentro) contraído en todo momento, con hombros relajados.

Repite cada movimiento entre 6 y 8 veces, de manera controlada y sin perder la concentración.

Animo que se puede, dile si al deporte!

Espalda Recta
Piernas y brazos contraídos y elevados
Gato contento
Gato enojado
Estiramientos zona lumbar
Estiramientos zona lumbar
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