Adapta tu bucal en cinco sencillos pasos

Comentarios 0 13 -/-
FacebookTwitterEmail

Hoy nos centraremos en los bucales o protectores dentales, a continuación veremos cuál es la mejor forma de adaptarlos a nuestros dientes para poder practicar el deporte que nos apasiona con total seguridad y comodidad.

Entre los protectores bucales podemos diferenciar dos tipos:

  • Protectores dentales simples: protegen solo la dentadura superior, son muy cómodos y recomendables para iniciarnos en el uso del bucal. Los podemos encontrar de dos tamaños, junior y adulto.

protector dental simple Protector dental simple.

  • Protectores dentales dobles: protegen la dentadura superior o inferior aportando mayor seguridad, solo son recomendables para adultos.

protector dental doble Protector dental doble.

Pero la gran pregunta la primera vez que voy a usar el bucal es ¿Cómo puedo adaptarlo o personalizarlo? Muy simple, siguiendo los siguientes pasos.

  1. Meter el protector dental en agua hirviendo durante aproximadamente 5 segundos.
  2. Colocarlo entre los dientes y apretar las mandíbulas durante aproximadamente 10 segundos.
  3. Meter el bucal en agua fría, durante unos 20 segundos.
  4. Si no está totalmente adaptado y ajustado volvemos a repetir el procedimiento.
  5. En el caso de que el protector dental sea doble debemos mantener la cala, es decir la parte roja de plástico, durante todo el procedimiento, la quitaremos una vez tengamos el bucal totalmente adaptado.

De esta forma ya tendríamos el bucal listo para usarlo en nuestros entrenamientos de forma cómoda y protegiendo de forma óptima nuestros dientes y labios ante los posibles impactos.


Contenido elaborado junto a apasionados del boxeo y artes marciales de Decathlon. 

: