Menú

Puntos de conexión entre Artes marciales y Yoga

0 84
-/5

Combinamos Artes marciales y Yoga

Hoy os sorprenderemos gracias a los beneficios que puede aportarnos la práctica de dos artes en principio tan distintos: Artes marciales y Yoga.

Puntos de conexión

Muchos de los grandes artistas marciales han buscado en el Yoga un complemento para seguir mejorando y desarrollando su disciplina y no es de extrañar ya que las Artes marciales y el Yoga tienen multitud de puntos en común. Ambas supondrán un reto continuo con respecto a nuestra motricidad, el control de nuestro cuerpo y nuestra respiración. Además, ambas artes fomentan valores y principios como la humildad, el respeto, la cortesía, la integridad y el autocontrol.

Artes marciales y Yoga

Beneficios físicos de las Artes marciales y Yoga

• Nuestro estado físico y nuestra movilidad mejorará gracias a la práctica continuada.
  • Nuestra fuerza y resistencia aumentará gracias a los asanas y entrenamientos de artes marciales en los que activaremos cada grupo muscular de nuestro cuerpo.

• Mejorará nuestro control postural y propiocepción, ayudándonos a conocer la posición de cada uno de nuestros segmentos corporales en cada momento.

• Control de nuestra respiración y energía, en ambas artes asociamos el movimiento al control de nuestra respiración lo que nos ayudará a focalizar mejor nuestra energía.

• Aumento de nuestra flexibilidad fundamental no solo para la práctica de del Yoga y las Artes marciales sino también para nuestro confort en los movimientos del día a día.

Beneficios mentales de las Artes marciales y Yoga

• Autocontrol y desarrollo de un espíritu guerrero, ambas artes nos podrán a prueba en cada día de práctica por lo que desarrollaremos la capacidad de afrontar situaciones fuera de nuestra zona de confort.

• Humildad, paz y calma, gracias a los principios y valores del Yoga y las Artes marciales aprenderemos a afrontar los problemas del día a día con una perspectiva diferente.

• Desarrollo de la concentración, la atención y la memoria.
  • Sensación de libertad y autoconfianza, gracias al conocimiento de nuestro cuerpo y al desarrollo de habilidades que en principio pensábamos imposibles.

Artes marciales y Yoga

En resumen, el gran beneficio de la práctica de ambas artes es la mejora de nuestra salud y estado de bienestar que se produce cuando nuestro cuerpo y mente están equilibrados.

¡Gracias por leer mi artículo! si quieres saber más sobre Yoga o Artes marciales deja un comentario o consulta nuestro catálogo de Artes marciales y también puedes visitar el catálogo de Yoga. ¡Nos vemos en la sala!

Luis Moreno 

Apasionado de Fitness  

Decathlon Murcia Oeste

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.