Puntos de conexión entre Artes marciales y Yoga

Comentarios 0 53 -/-
FacebookTwitterEmail

Combinamos Artes marciales y Yoga

Hoy os sorprenderemos gracias a los beneficios que puede aportarnos la práctica de dos artes en principio tan distintos: Artes marciales y Yoga.

Puntos de conexión

Muchos de los grandes artistas marciales han buscado en el Yoga un complemento para seguir mejorando y desarrollando su disciplina y no es de extrañar ya que las Artes marciales y el Yoga tienen multitud de puntos en común. Ambas supondrán un reto continuo con respecto a nuestra motricidad, el control de nuestro cuerpo y nuestra respiración. Además, ambas artes fomentan valores y principios como la humildad, el respeto, la cortesía, la integridad y el autocontrol.

Artes marciales y Yoga

Beneficios físicos de las Artes marciales y Yoga

  • Nuestro estado físico y nuestra movilidad mejorará gracias a la práctica continuada.
  • Nuestra fuerza y resistencia aumentará gracias a los asanas y entrenamientos de artes marciales en los que activaremos cada grupo muscular de nuestro cuerpo.

  • Mejorará nuestro control postural y propiocepción, ayudándonos a conocer la posición de cada uno de nuestros segmentos corporales en cada momento.

  • Control de nuestra respiración y energía, en ambas artes asociamos el movimiento al control de nuestra respiración lo que nos ayudará a focalizar mejor nuestra energía.

  • Aumento de nuestra flexibilidad fundamental no solo para la práctica de del Yoga y las Artes marciales sino también para nuestro confort en los movimientos del día a día.

Beneficios mentales de las Artes marciales y Yoga

  • Autocontrol y desarrollo de un espíritu guerrero, ambas artes nos podrán a prueba en cada día de práctica por lo que desarrollaremos la capacidad de afrontar situaciones fuera de nuestra zona de confort.

  • Humildad, paz y calma, gracias a los principios y valores del Yoga y las Artes marciales aprenderemos a afrontar los problemas del día a día con una perspectiva diferente.

  • Desarrollo de la concentración, la atención y la memoria.
  • Sensación de libertad y autoconfianza, gracias al conocimiento de nuestro cuerpo y al desarrollo de habilidades que en principio pensábamos imposibles.

Artes marciales y Yoga

En resumen, el gran beneficio de la práctica de ambas artes es la mejora de nuestra salud y estado de bienestar que se produce cuando nuestro cuerpo y mente están equilibrados.

¡Gracias por leer mi artículo! si quieres saber más sobre Yoga o Artes marciales deja un comentario o consulta nuestro catálogo de Artes marciales y también puedes visitar el catálogo de Yoga. ¡Nos vemos en la sala!

Luis Moreno 

Apasionado de Fitness  

Decathlon Murcia Oeste

: