Menú

Boxeo infantil, el mejor deporte para la vuelta al cole.

0 86
5/5

Boxeo infantil, un deporte seguro y personalizado.

Al contrario de lo que puedan llegar a pensar muchos padres, el boxeo es un deporte muy completo y no tan agresivo como estamos acostumbrados a ver en los combates profesionales. 

Es una disciplina en la cual se quema mucha energía y tensión. Muchos niños se enfrentarán a la ansiedad con la vuelta al cole,y después del año excepcional como el que hemos tenido con el Covid aún más. Es por eso que el boxeo sirve de gran ayuda para reducir ese agobio y estrés. 

Por otro lado,la decisión de subir al ring y tomárselo un poco más en serio depende del entrenador,cuando le vea que mental y técnicamente está preparado para que nadie sufra daños.

Siempre con el permiso de los familiares,las protecciones homologadas y la supervisión de un profesional.

niña aprendiendo boxeo
niño practicando boxeo

El boxeo ayuda a nuestros hijos a trabajar la disciplina, el respeto y autoestima.

Practicar boxeo ayuda a mejorar la autoestima y seguridad.

Tener una mayor práctica y sentirte capaz de realizar diferentes y complicadas combinaciones, hace que tengas una mayor satisfacción personal. El boxeo también ayuda a vencer la timidez, a tener una mayor felicidad y confianza en uno mismo. 

Con la práctica conseguirán tener un buen control mental de la situación, control total de su cuerpo y buena forma física que les hará sentir felices y seguros.

La sociedad necesita de personas que sepan convivir en paz los unos con los otros independientemente de su sexo,raza o ideología. 

Las clases de boxeo son un caldo de cultivo de  estos valores, pues no hay discriminación entre niños, niñas, colores o religión. Con esto quiero decir, que pese a que el boxeo parece un deporte agresivo, es mucho más pacífico que otros más conocidos, como el fútbol.

aprendiedo boxeo
en guardia boxeo

El boxeo potencia la concentración

El boxeo es muy exigente físicamente y requiere una alta concentración. Los entrenadores enseñan formas fundamentales y ponen a prueba la fuerza mental al máximo. El ejercicio junto a una buena alimentación  puede ser un beneficio para ayudar con el enfoque del niño en las clases. Reduciendo los nervios y la ansiedad para así aumentar la concentración y favoreciendo en los resultados escolares.

Conseguiremos un equilibrio físico y emocional para nuestros hijos.

Los niños aman los desafíos y les mostraremos exactamente como superarlos con es noble deporte!

niños jugando boxeo

Gracias por leer este post, si quieres saber más sobre boxeo, visita nuestra comunidad!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.