¿Cómo saber la talla para tus guantes de boxeo?

Comentarios 0 86 -/-
FacebookTwitterEmail

Los guantes son uno de los elementos principales que se utilizan en deportes de combate. Aunque siempre se denominan “guantes de boxeo”, se usan también para otras disciplinas: Kick Boxing, Muay Thai, K-1, Full Contact, Savate, entre otras.

Tienen diferentes finalidades, por lo que existen guantes de diferentes pesos. La razón principal para su uso es proteger las manos y minimizar el daño en el rostro cuando golpean. Están diseñados para acolchonar los nudillos y ofrecer sujeción a las muñecas y pulgares de los boxeadores para que no se lesionen con el impacto. 

Muchas personas que se inician desconocen cual es el tamaño que necesitan y los diferentes modelos y materiales que existen en función del nivel que desean practicar. Realmente hay un gran mundo alrededor de los guantes.

Al igual que cuando te compras unas zapatillas o una camiseta sabes la talla que utilizas, en boxeo también necesitas saber el número de “onza” que necesitas para tu guantes. Pero, ¿sabes cómo funciona esta medida?

Prueba_4

Los guantes de boxeo no suelen tener tallas tipo S (pequeña), M (mediana) y L (grande), sino que son de talla única. Lo que cambia únicamente es el peso y con ello el volumen exterior de los guantes.

Seguro que la palabra “onza” te suena cuando has visto algún combate o leído una noticia de boxeo, pero no sabes exactamente lo que significa. La onza (abreviación “oz”  es la medida que representa el peso del guante y su grado de protección, debe estar adaptado al peso del boxeador. 1 onza equivale aproximadamente a 28,35 gramos. Los pesos van desde las 4 onzas hasta las 20 onzas.

Ahora imaginamos que no sabes que onza vas a utilizar o no sabes que onza comprarte para tus guantes de boxeo. No te preocupes, que es muy fácil.


TAMAÑOS DE LOS GUANTES

  • 4 (113,4 gr),6 (170,1gr) o 8 Onzas (226,8 gr): tamaño para niños/as de edades comprendidas entre 6 y 12 años.


  • 10 onzas (283,5 gr): dirigidos tanto para hombres como mujeres con peso que no supere los 50kg. Se suelen utilizar para competición amateur y profesional y su característica principal es que tiene poco acochado, ofreciendo menor protección  para el oponente y para uno mismo.


  • 12-14 onzas (340,2gr): son las medidas más habituales por temas de seguridad. Si eres una persona de peso hasta 80 Kg y que entrena a un nivel normal (no profesional).también los usan luchadores profesionales de pesos bajos y  alto que los usan para el golpeo a sacos, paos o manoplas.


  •  16 Onzas (453,6gr) es el guante que utilizan las personas que pesan mas de la media, entre 80 y 95 kg. Son luchadores que, por su peso, deben llevar un guante grande que no haga excesivo daño al oponente en los entrenamientos, especialmente si el oponente es de un peso menor al suyo.


  • 18 -20 Onzas (510,3 gr): son guantes para gente de peso mayor a 95kg. La medida 20 oz es menos habitual y la suelen usar también para entrenar algunos competidores de peso pesado ya que al ser el guante mas grande y pesado permite ejercitar más los músculos que se utilizan durante el golpeo.
chico boxeo

De todas formas, si tienes algunas dudas sobre el tamaño que más te conviene, lo mejor es que le preguntes a tu entrenador o bien que pases por la tienda de Decathlon para ver toda nuestra oferta de guantes  y estaremos encantado de ayudarte.

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que aportar? ¡Espero tus comentarios y empieza a golpear el saco!


Contenido elaborado junto a apasionados del boxeo y artes marciales de Decathlon. 

: