Menú

CÓMO ELEGIR TU SACO DE BOXEO

0 173
-/5

Distintos materiales (tela, sintética, piel) y distintas tallas. Existen diferentes posibilidades. Descubre cómo elegir el saco de boxeo que mejor se adapta a tu entrenamiento.

Un saco de boxeo se elige principalmente en función de tu tipo de práctica y de tu frecuencia de entrenamiento

A continuación, te vamos a mostrar los dos criterios que tienes que tener en cuenta a la hora de elegirlos: la talla y el material. 

1. TALLA

Tu tipo de práctica condicionará la elección de la talla del saco de boxeo (de 80 a 150 cm).

• Para una pegada exclusivamente con los puños, elige un saco de 80 a 110 cm.
  • Para una pegada pies/puños, opta por un saco de más de 120 cm.

2. MATERIAl

• INICIACIÓN: si eres un boxeador en iniciación y entrenas ocasionalmente, elige un saco de tela, que es flexible a la pegada.
  • PERFECCIONAMIENTO: Si eres un boxeador en perfeccionamiento y tu entrenamiento es más regular (2 veces a la semana), elige un saco con revestimiento sintético de tipo poliuretano, que es rígido y muy resistente.
  • EXPERTO: Si eres un boxeador experto o si participas en competiciones, y entrenas de forma intensiva (3 veces a la semana o más), elige un saco robusto, de piel auténtica, que resiste a la abrasión y a los golpes.

CONSEJO: No golpees nunca el saco con las manos desnudas, podrías lesionarte. Usa siempre unos guantes o unos mitones de boxeo durante los entrenamientos.

Contenido elaborado junto a apasionados de los deportes de combate de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.