CÓMO ELEGIR TU SACO DE BOXEO

Comentarios 0 126 -/-
FacebookTwitterEmail

Distintos materiales (tela, sintética, piel) y distintas tallas. Existen diferentes posibilidades. Descubre cómo elegir el saco de boxeo que mejor se adapta a tu entrenamiento.

Un saco de boxeo se elige principalmente en función de tu tipo de práctica y de tu frecuencia de entrenamiento

A continuación, te vamos a mostrar los dos criterios que tienes que tener en cuenta a la hora de elegirlos: la talla y el material. 


1. TALLA

Tu tipo de práctica condicionará la elección de la talla del saco de boxeo (de 80 a 150 cm).

  • Para una pegada exclusivamente con los puños, elige un saco de 80 a 110 cm.
  • Para una pegada pies/puños, opta por un saco de más de 120 cm.


2. MATERIAl

  • INICIACIÓN: si eres un boxeador en iniciación y entrenas ocasionalmente, elige un saco de tela, que es flexible a la pegada.
  • PERFECCIONAMIENTO: Si eres un boxeador en perfeccionamiento y tu entrenamiento es más regular (2 veces a la semana), elige un saco con revestimiento sintético de tipo poliuretano, que es rígido y muy resistente.
  • EXPERTO: Si eres un boxeador experto o si participas en competiciones, y entrenas de forma intensiva (3 veces a la semana o más), elige un saco robusto, de piel auténtica, que resiste a la abrasión y a los golpes.


CONSEJO: No golpees nunca el saco con las manos desnudas, podrías lesionarte. Usa siempre unos guantes o unos mitones de boxeo durante los entrenamientos.


Contenido elaborado junto a apasionados de los deportes de combate de Decathlon.

: