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Como golpear sin ser golpeado en artes marciales

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Golpear sin ser golpeado

Son muchos los factores a tener en cuenta para conseguir llegar a golpear sin ser golpeado: distancia de combate, desplazamientos, posición de guardia, velocidad de ejecución… lo que hace de este objetivo un verdadero reto.

Hoy veremos 4 ejercicios básicos para mejorar nuestra distancia de combate y nuestros desplazamientos ya que ambos conceptos son aplicables a multitud de disciplinas como Boxeo, Muay Thai, Full contact, Kick Boxing, MMA, Karate, Taekwondo…

¿Preparados? Empezamos:

Ejercicio 1: Escaleras o aros

Escaleras o aros: para mejorar nuestros desplazamientos, ganar fluidez, coordinación y velocidad los ejercicios con escalera son una gran opción, podemos realizar una gran variedad movimientos:

  • Salta con ambos pies, pisando en cada espacio.
  • Salta con ambos pies a la vez avanzando dos espacios y retrocediendo uno en cada salto.
  • Avanza de forma lateral pisando con ambos pies en cada espacio de forma alterna.
  • Pisa con ambos pies en cada espacio, más apoyo lateral, antes de avanzar al siguiente espacio…

Ejercicio 2: Distancia de combate

Distancia de combate: por parejas nos colocamos enfrentados en posición de guardia, el compañero intentará entrar en nuestra distancia y salir de ella desplazándose en la dirección que el elija, nosotros debemos acompañar este movimiento manteniendo nuestra distancia de combate en todo momento.

Un buen implemento para iniciar a los más pequeños es atar un cinturón o banda elástica a la cintura de ambos, marcando su distancia de combate. Uno de ellos se moverá libremente mientras el compañero intenta mantener la tensión del cinturón o banda, manteniendo su distancia de combate.

 

Como golpear sin ser golpeado en artes marciales fitness

 

Ejercicio 3: Desplazamientos de ataque

Desplazamientos de ataque: en posición de guardia nos enfrentamos con el compañero desplazándonos al igual que lo haríamos en combate, cuando veamos la oportunidad lanzamos un golpeo a pao, peto o escudo y el compañero puede esquivar en la dirección que vea oportuno. 

Este ejercicio nos obligará a realizar un desplazamiento más amplio o menos en función del desplazamiento de nuestro oponente. Podemos usar fintas o movimientos de engaño para hacer más efectivo nuestro ataque.

Ejercicio 4: Desplazamientos y contras

Desplazamientos y contras, el compañero que sostiene el pao, escudo o peto es quien decide cuando entrar o salir en nuestra distancia de combate, mientras nosotros luchamos por mantener esta distancia bien desplazándonos, bien golpeando cuando el compañero entra en nuestra distancia haciendo que este se desplace volviendo a salir de nuestra distancia de combate.

Añade estos ejercicios a tus sesiones de entrenamiento y mejora tu distancia de combate y tus desplazamientos, consigue tu objetivo ¡aprender a golpear sin ser golpeado!


Contenido elaborado junto a apasionados del boxeo y artes marciales de Decathlon. 

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