Menú

Elige tu kimono de Judo/Karate

0 115
-/5

Con la vuelta al deporte y el comienzo de las actividades extraescolares podría ser necesario adquirir un nuevo kimono. Por ello, trataremos de darte algunos consejos para elegir correctamente de forma sencilla y volver a la carga de inmediato. En primer lugar, es preciso aclarar las principales diferencias ente Judo y Karate.

• El Judo es un deporte donde se produce un agarre continuo sobre el kimono, principalmente la zona de la manga y las solapas. Por tanto, la resistencia del tejido será un factor determinante. 
  • Por otro lado, en Karate se prioriza la ligereza y libertad de movimientos, siendo un textil adaptado para tal uso.

Profundizando dentro del Judo encontrarás dos tipos principales de kimonos:

1. De tejido liso
  2. De tejido de grano de arroz: este último es más resistente y aconsejable para la práctica más intensa y de competición. A mayor densidad del tejido, mayor será la resistencia general de la prenda a las tracciones generales durante el deporte.

En el Karate, por su parte, la densidad del tejido es generalmente inferior para facilitar la ligereza y la libertad y amplitud de movimientos. De este modo, se podrán ejecutar las diferentes técnicas de brazos y piernas de manera óptima.

Finalmente, a la hora de elegir la talla es necesario considerar que el tejido encogerá paulatinamente durante los primeros lavados. Por tanto, se recomienda incrementar la talla del kimono unos centímetros mas allá de la altura del usuario.

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

Screen Shot 2019-10-25 at 13.26.58
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.