Menú

Elige el mejor saco de boxeo para tus entrenamientos

0 90
5/5

¡Hola deportista!

¿Estás buscando un deporte en el que combinar cardio y fuerza, y que además, consigas liberar todas las tensiones del día a día? ¡El boxeo es lo tuyo!

En este deporte, la gran parte del entrenamiento se basa en ejercicios interválicos, lo que hará que mejores tu salud cardiovascular, elevando tus pulsaciones y, por tanto, que la quema de calorías sea muy elevada. 

Durante estos intervalos se realizan ejercicios como saltar a la comba, hacer abdominales, realizar golpes en patas de oso, etc. Un entrenamiento en el que además de combinar fuerza y cardio, trabajarás tu cuerpo al completo.

Y si todo esto te parece poco, desarrollarás también la coordinación al tener que golpear y esquivar el saco.

¿Qué saco de boxeo debo elegir?

Si ya estás decidido a empezar con el boxing, lo primero que debes hacer es saber el saco que más se adapta a tus necesidades. 

A continuación te descubro tres aspectos a tener en cuenta antes de elegir tu saco de boxeo:

  1. Material: los de lona son los más económicos, y aunque suelen ser menos resistentes, te vendrán muy bien si te vas a iniciar, ya que favorecen el aprendizaje sin riesgo de lesionarse. Los de piel sintética o natural son más resistentes y son más idóneos si quieres perfeccionar tu práctica o si ya eres un experto en ella. Aunque son más duros, están diseñados para favorecer una buena absorción de los impactos y minimizar el riesgo de lesiones.
  2. Relleno: el tacto al golpeo dependerá de qué este relleno el saco. Los rellenos de retales favorecen una buena absorción del impacto y están indicados para los primeros golpeos. También puedes encontrar rellenos textiles o de caucho, entre otros.
  3. Peso: para gente que se inicia con unos 20 kg es suficiente. Para boxeadores de hasta 80 kg, se recomiendan sacos de boxeo de, al menos, 35 kg y, para quienes pesan más, de entre 45 y 50 kg.



La gama de sacos de boxeo de Decathlon

Protecciones

Ahora que ya sabes cómo elegir tu saco, te recomiendo las siguientes protecciones para que desarrolles con la máxima seguridad y comodidad tu práctica deportiva.

Guantes y vendas

Si solo quieres practicar gestos, pero sin llegar a golpear de verdad, el modelo 100 es el tuyo. Si buscas iniciarte pero dándole bien al saco, te recomiendo el modelo 120 y si eres todo un experto, los guantes 900 son los tuyos.

 

En cuanto a las vendas, dispones de vendas de 2,5 y 4m. Ambas te permiten absorber el sudor de las manos y proteger las articulaciones, pero las de 4 metros te aislarán aún más que las primeras.

Y ahora que ya conoces todos los beneficios de un deporte tan completo como el boxeo y cómo equiparte para ello, ¿a qué esperas para iniciarte?

No dudes en descubrir la gama completa en Decathlon.es


¡Hasta pronto deportista!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.