Menú

Material básico para el Boxeo

0 235
-/5

¡Hola, luchadoras y luchadores!

En esta ocasión quiero compartir con vosotros el material necesario básico para la práctica del boxeo de una forma segura y divertida.

Guantes

El elemento más representativo en el boxeo. Los guantes son acolchados y los practicantes los utilizan con la finalidad de suavizar el impacto de los golpes durante un combate o entrenamiento. 

Gracias a estos "grandes" guantes se reducen o evitan heridas faciales y se disminuye casi un 70% de fuerza en los golpes lanzados por el luchador. 

Vendas

Las colocamos en las manos y muñecas principalmente para nuestra protección ante golpes mal ejecutados. La finalidad es fortalecer los ligamentos de los dedos y de la muñeca ante los choques de baja frecuencia cuando se conecta el golpe. 

Las utilizaremos tanto en un entrenamiento como en un combate. En Youtube contamos con multitud de videos explicativos sobre cómo colocarnos correctamente el vendaje.

Casco

Llevamos casco, ¿entonces podemos golpear más duro? ¿somos inmunes a los golpes? Ni mucho menos. No me preguntéis por qué, pero nos colocamos uno y tendemos a golpear más intenso, como si gozáramos de "superpoderes" que para nada existen, y en muchos casos se impone la fuerza a la técnica, error si estamos entrenando con un compañero para pasar un buen rato o seguir aprendiendo. 

El hecho de llevar casco evita rozaduras y reduce el impacto en la cabeza. En el mercado existen distintos tipos de casco, el más conocido es el que protege los pómulos y para entrenos más intensos existen los que protegen la zona del mentón a una separación de 3 dedos de nuestra barbilla.

La coquilla

Protector de zona pélvica, protege las zonas genitales. Se sostiene con una especie de slip. Existen coquillas tanto masculinas como femeninas.

Textil

En el mercado contamos con una gran variedad de textiles, shorts, licras, camisetas... Estas prendas están diseñadas para favorecer los rápidos movimientos de puño y pierna que realiza el practicante. Además de estar creadas para la práctica del boxeo tienen una gran influencia de la moda.

Las zapatillas

Suelen ser de media caña. Con suela fina y plana para favorecer los giros y blandas para poder trabajar sobre las puntas y realizar giros rápidos. 

Bucal

En mi opinión es  la protección más importante. Por lo general a pocas personas nos gusta asistir a la consulta del dentista. Qué manera de sufrir para una simple revisión o un empaste, pero ahí no está el problema... ¿Sabéis lo costosos que son los dientes? Muchísimo más que lo que cuesta un protector bucal en condiciones.

Con este elemento resguardamos los dientes de los impactos que podemos recibir en el entrenamiento. Mientras se tenga un buen protector bucal y la mandíbula cerrada mientras se entrena o se realizan combates es difícil romperse el labio o dientes, así que ¡mucho cuidado con esto último!

Y vosotros, ¿qué material utilizais para vuestros entrenos?

Os animo a intercambiar vuestras opiniones en esta comunidad.

materiall
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.