Perdiendo el miedo a los golpes

LUIS MARTINEZ
09/10/2018
Comentarios 0 69 -/-
FacebookTwitterEmail

Para quien nunca lo practicó, existe una gran muralla invisible entre las ganas de hacer deporte y el boxeo. Sucede que al ser un deporte de combate, muchos lo ven como algo violento, agresivo y con un enorme riesgo de salir lastimado o lesionado.

Sin embargo, eso es solo una exageración. En primer punto porque esos argumentos parten de haber visto en la TV alguna pelea de boxeadores de renombre. Segundo, porque muchos de quienes lo practicamos no somos profesionales ni pretendemos serlo. 

Compararnos con boxeadores de primera y sentirnos lejos de poder practicar el deporte es como si viésemos un partido de fútbol y pensáramos que nuestro nivel de práctica debería ser como mínimo el de la estrella de nuestro equipo.

Captura de pantalla 2018-10-09 a las 19.03.33

El boxeo no tiene por qué significar peligro, sino deporte, actividad física y superación. No deberíamos cerrarnos a nuestros preconceptos, sino intentar ver realmente qué implica la práctica del deporte.

Además, a esta altura existen tantas protecciones y de tan buena calidad que, si las usas correctamente, reducirás al máximo la cantidad de golpes o lesiones.

Son estas:


  • Cascos: de diversos tamaños y categorías según qué deporte de combate practiquemos.


  • Vendas: para proteger nuestras muñecas especialmente de golpes bruscos.


  • Espinilleras: para cuidar nuestras espinillas, especialmente en deportes como el kickboxing.


  • Tobilleras: al estar constantemente moviéndonos hacia diferentes lados, ellas nos protegen de movimientos en falso, previniendo esguinces.


  • Coderas: protegiendo una de las partes de la piel más expuestas a los golpes.


  • Coquillas: para cuidar nuestras partes íntimas de cualquier golpe indebido.


El boxeo no solo es un deporte muy divertido, sino que también aporta grandes beneficios físicos, mentales y psicológicos. Al poco tiempo de comenzar descubrirás que todo eso que pensabas eran simplemente prejuicios. Y lo disfrutarás al máximo.


Contenido elaborado junto a apasionados del boxeo y artes marciales de Decathlon.

: