Protecciones en artes marciales

Comentarios 0 13 -/-
FacebookTwitterEmail

Iníciate en las artes marciales de forma segura

Si estás pensando en comenzar tu camino dentro del mundo de las artes marciales de forma segura, evitando los golpes y lesiones ¡estás de suerte! Hoy veremos todas las protecciones en artes marciales que necesitas para practicar este deporte que te apasiona.

En función de la disciplina en la que nos iniciemos necesitaremos unas protecciones en artes marciales u otras, tendremos que tener en cuenta los golpeos permitidos, las zonas donde podemos golpear y ser golpeados y las reglas establecidas por la federación.

¿Qué protecciones necesito para iniciarme en Karate?

  • Guantillas específicas para Karate: Nos permiten golpear  y realizar agarres, ya que tenemos cierta libertad de movimiento en los dedos a diferencia del entrenamiento con guantes de boxeo.
  • Espinillera con protección de pie: Imprescindible para proteger nuestra tibia y empeine. Es importante que sea del mismo color que las guantillas (azules o rojas).
  • Protector dental: Es muy recomendable usar bucal transparente que nos permita ver el estado de nuestros dientes y para el combate en caso de que aparezca algo de sangre. Es también muy aconsejable usar el bucal en tus entrenamientos, protegerás tus dientes de posibles impactos y te irás acostumbrando a la posible fatiga de entrenar con protector bucal. Es importante que el protector dental esté perfectamente amoldado a la forma de tus dientes.
  • Protector pectoral interior: Podemos encontrar protector masculino y femenino, son imprescindibles ya que la mayoría de impactos de mayor potencia irán dirigidos al tronco.
  • Coquilla: Al igual que el protector pectoral existen protectores específicos para hombre y mujer, es una zona donde está prohibido golpear pero es muy normal que en el transcurso de los combates o kumite pueda escaparse algún golpeo hacia estas zonas especialmente sensibles. iniciarse en artes marciales karate taekwondo 

¿Qué protecciones necesito para iniciarme en Taekwondo?

  • Peto: Protección pectoral exterior imprescindible, suele ser reversible con una cara roja y otra. Para iniciarnos podemos usar un peto sin sensores, para competir será obligatorio el uso de petos electrónicos que suele dejarnos la federación que organiza el campeonato.
  • Protege empeine: Suele usarse un protege empeine, para iniciarnos podemos usar protege empeine con sensor de presión o sin sensor, para competir será obligatorio el uso de sensores.
  • Espinilleras y antebrazos: Quizás las zonas que más impactos recibirá durante los entrenamientos ya que la mayoría de técnicas usadas en Taekwondo son de pierna y la mayoría de bloqueos se realizar con el antebrazo.
  • Guantillas: Se trata de unas guantillas no especialmente gruesas pero que evitarán posibles impactos en los dedos y protegerán nuestros nudillos en los ataques de puño.
  • Casco y bucal: Protector dental transparente que nos permita conocer el estado de nuestros dientes y encías en todo momento y casco específico de Taekwondo con cara descubierta para adulto y cubierta para niños.
  • Coquilla: Que nos permita una amplia movilidad de piernas a la vez que nos protege.

  iniciarse en artes marciales karate karate  

Ya conoces todas las protecciones en artes marciales que necesitas para iniciarte tanto en Karate como en Taekwondo, hazte con ellas e iníciate en el camino de las artes marciales con total seguridad y comodidad.

Si estás pensando en iniciarte en cualquier otra disciplina: Jiu-jitsu, Judo, Krav maga, Bjj, Wushu… y quieres conocer las protecciones que necesitas para su práctica no dudes en comentarnos, estaremos encantados de ayudarte.

No lo dudes ¡sube al tatami!


Contenido elaborado junto a apasionados del boxeo y artes marciales de Decathlon. 

: