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Volver al ring después de un periodo de inactividad

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Consejos para volver al ring

¿Conoces las claves para afrontar la vuelta al deporte de la mejor forma? Hoy te ayudamos a afrontar uno de los grandes retos para cualquier deportista, volver al ring a entrenar tras un periodo de inactividad sin fallar en el intento.

Volver al ring

Son muchos los factores que nos pueden llevar a dejar de entrenar por un periodo de tiempo: lesiones, horarios de trabajo, desmotivación, vacaciones... Pero son muchos más los motivos que te harán volver a subir al ring. Esto es, a compartir entrenamientos con los amigos, disfrutar de cada golpe y cada gota de sudor y a hacer lo que realmente te apasiona. Es decir, practicar deportes de contacto.

3 consejos para volver al ring

  • Entrena de forma progresiva: Es fundamental realizar una correcta planificación de tus entrenamientos para conseguir continuidad en los mismos y evitar posibles lesiones. Tras un periodo de inactividad nuestra mente nos pedirá entrenar al mismo ritmo al que entrenábamos antes, pero nuestro cuerpo necesita un periodo de adaptación. Así pues, adapta el ritmo del entrenamiento a tu estado físico y aumenta progresivamente la intensidad y volumen.

    Piensa que si lo das todo en tu primer día de entrenamiento probablemente los siguientes días sufrirás dolores musculares y agujetas. Éstas son debidas a la fatiga muscular, que en exceso pueden llevarte a no entrenar e incluso a lesionarte. Por ello, recuerda entrenar de forma progresiva.

Volver al ring

  • Cuida la alimentación: Debemos tener en cuenta que al volver a los entrenamientos nuestro gasto calórico aumentará. Así pues, la ingesta de calorías también debe aumentar de forma equilibrada. Una buena alimentación y una correcta hidratación que nos ayude a combatir la pérdida de sales minerales, son fundamentales para la recuperación muscular y la mejora del rendimiento deportivo.

  • Paciencia y motivación: Es importante tener paciencia y conocer nuestros límites a superar. Una muy buena forma de mantener la motivación es marcar pequeños objetivos que nos ayuden a llegar a nuestro objetivo final. Este método nos ayuda a conocer nuestras progresiones y a disfrutar de cada entrenamiento.

Recuerda:

Entrena de forma progresiva, cuida la alimentación y mantente motivado. No lo pienses más, llegó el momento de volver al deporte ¡llegó el momento de volver a volver al ring!

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre las claves para volver al ring, déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de boxeo.

Luis Moreno 

Apasionado del Boxeo  

Decathlon Badajoz

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