Menú

Beneficios del entrenamiento en suspensión para Artes Marciales

0 495
-/5

Los entrenamientos en suspensión son ejercicios funcionales que se realizan a través de un accesorio que consiste en un arnés sujeto por un punto de anclaje, el cual es ajustable, no elástico y con el que aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo se consigue ejercitar toda la musculatura corporal. 

Para realizar este tipo de entrenamiento nos ayudaremos del producto estrella de fitness, el Strap Training de Domyos. 

Gracias a este tipo de entrenamiento y a el strap training realizaremos un entrenamiento completo que nos permitirá potenciar nuestra fuerza muscular pero también mejorar nuestra movilidad, coordinación y flexibilidad, cualidades fundamentales para la práctica de Artes Marciales

El entrenamiento en suspensión es una de las opciones más acertadas para aplicar en las sesiones de preparación física en Artes Marciales e incluso para trabajar los movimientos específicos de las técnicas o agarres que se usan en cada modalidad.

Esto es así porque un aspecto muy importante en la práctica de Artes Marciales es el trabajo de los músculos del tronco, es decir, el trabajo del CORE. La musculatura del tronco ejerce un trabajo sumamente importante traccionando las acciones de oposición y protegiendo a la columna de cargas e impactos. Y con este  tipo de entrenamiento mantendremos la zona del Core siempre activa para mantener una posición correcta en todo momento. 

Personalmente el entrenamiento en suspensión me sirve para para Judo y Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ) ya que son las dos disciplinas que practico actualmente, las cuales  comparten ciertas similitudes. 

Son parecidas ya que su objetivo es agarrar / sujetar el kimono del adversario para proyectarlo al suelo y eventualmente pasar a inmovilizar, luxar o estrangular. La mayor diferencia entre las dos disciplinas radica en el trabajo en el suelo, donde en el BJJ se prioriza más, siendo este más extenso.

Gracias a este tipo de entrenamiento y al strap training puedes mejorar tu condición física y hacer las sesiones más variadas y divertidas. 

Además, gracias a su portabilidad (se guarda fácilmente en la bolsa que contiene) lo podemos llevar a todas partes y usar fuera del tatami, en casa o incluso al aire libre.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.