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¡Cardio Box sin salir de casa!

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¡Hola deportista!

Soy Paula, vendedora de Decathlon Elche y apasionada de los deportes de combate. Durante toda mi trayectoria me he centrado en el kárate deportivo, pero siempre me ha gustado descubrir nuevas disciplinas. Este pasado año comencé a descubrir el Cardio Box, me gustaría enseñarte los beneficios que puede ofrecerte y todo lo que necesitas para tu primera clase.

Te explico brevemente qué es el Cardio Box y qué beneficios tiene:

¿Qué beneficios tiene el Cardio Box?

1. Tonifica el cuerpo.

2. Acelera la quema de grasa.

3. Libera el estrés.

4. Aumenta la autoestima.

Debemos destacar el efecto antiestresante que posee el Cardio Box, ayudando a liberar las tensiones del cuerpo de un modo distinto y divertido, mientras se aprenden técnicas de autodefensa que pueden resultar útiles en situaciones de peligro.

También es un deporte ideal para aquellos que desean perder peso de forma rápida y eficaz. Es una actividad de alta intensidad que permite quemar una gran cantidad de calorías en poco tiempo. Además, ayuda al aumento del trabajo cardíaco y respiratorio.  

¿Cómo empezar mi primera clase?

- Calentamiento: suele durar entre 10 y 20 minutos y consiste en el calentamiento y el ejercitamiento de todos los músculos del cuerpo a través de estiramientos clásicos.

- Desarrollo de la clase: se llevan a cabo los ejercicios y técnicas de artes marciales de la actividad durante un tiempo de aproximadamente 45 minutos. Se empieza por ejercicios más sencillos y se va aumentando el nivel de dificultad a medida que avanza la sesión. Además, se incluyen algunos ejercicios aeróbicos, de coordinación y fuerza. Podrás utilizar las siguientes técnicas:

  • Cross: puñetazo fuerte y directo llevado a cabo con la mano en posición trasera.
  • Uppercut: gancho.
  • Crochet: un puñetazo semicircular que se realiza con la mano en posición delantera y que se dirige a la cabeza del adversario.
  • Jab: puñetazo veloz y directo, lanzado con la mano delantera desde la posición de guardia. Se acompaña de una pequeña rotación del torso y cadera.

- Estiramientos: como en cualquier actividad deportiva que se realice, las sesiones de Cardio Box deben terminar con unos minutos de estiramiento para recuperar la normalidad del cuerpo y evitar lesiones musculares.

Espero que haya podido ayudarte a iniciarte en este deporte, ¡que disfrutes tu sesión junto con tu saco!.

Recuerda que estamos siempre disponibles si necesitas ayuda o consejos.

¡Un saludo!.

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