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5 ejercicios para mejorar tu preparación física en deportes de combate

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Hoy os proponemos un intenso circuito de 5 ejercicios funcionales con el que conseguiremos mejorar nuestra preparación física para deportes de combate como pueden ser el Boxeo, kick boxing, full contact o Muay thai.

Realizaremos entre 3-5 vueltas a un circuito de 5 ejercicios. Cada ejercicio tendrá una duración de 2 minutos, con descansos de 30 segundos entre cada ejercicio, realizando un descanso completo de 3-5 minutos al terminar cada vuelta.

El objetivo es realizar el máximo número de repeticiones que nuestro estado físico nos permita en cada ejercicio.

Para realizar este entrenamiento podemos vamos a usar las nuevas pararelas Domyos station training y el saco búlgaro Domyos, aunque podemos modificar el material a usar en función de nuestros gustos, espacio y necesidades, usando por ejemplo kettlebells, escaleras y nuestro propio peso corporal.

¿Estáis preparados? ¡Empezamos!

Ejercicio 1. Escalera

Realizaremos desplazamientos laterales en posición de guardia evitando tocar las barras de la Domyos station training, al llegar al extremo cambiamos la posición de guardia, modificando nuestra pierna adelantada y nos desplazamos en sentido contrario.

Circuito para mejorar tu preparación física en deportes de combate

Ejercicio 2. Burpee

Realizaremos burpee más salto lateral por encima del Domyos station training. Es muy importante agruparnos bien en el aire para evitar tocar las paralelas. Este ejercicio junto con el ejercicio de escalera nos ayudará a agilizar nuestros desplazamientos.

Circuito para mejorar tu preparación física en deportes de combateCircuito para mejorar tu preparación física en deportes de combate

Ejercicio 3. Halo

Realizaremos un circulo por encima de nuestra cabeza con nuestras manos mientras que sostenemos el peso del saco búlgaro, este ejercicio nos ayudará a mantener una dura posición de guardia, esencial para defendernos de los golpes.

Circuito para mejorar tu preparación física en deportes de combateCircuito para mejorar tu preparación física en deportes de combate

Ejercicio 4. Elevación de piernas

Volvemos al Domyos station training, ahora nos colocamos en posición de guardia con la pierna delantera elevada y realizamos elevaciones laterales de forma que la pierna pase por encima de las paralelas sin que esta llegue a tocar el suelo hasta llegar al extremo opuesto, tras esto cambiamos de guardia y realizamos el mismo ejercicio con la pierna contraria.

Circuito para mejorar tu preparación física en deportes de combateCircuito para mejorar tu preparación física en deportes de combate

Ejercicio 5. Cargada con saco búlgaro

Por último realizaremos cargadas con saco búlgaro, este ejercicio podemos modificarlo en función de nuestro estado físico o de la fatiga que hayamos acumulado durante el circuito, realizando peso muerto en caso de estar excesivamente fatigados.

Circuito para mejorar tu preparación física en deportes de combateCircuito para mejorar tu preparación física en deportes de combate

Recuerda adaptar los ejercicios, series y tiempos a tu estado físico evitando el riesgo de lesiones debidas a una mala ejecución por la fatiga muscular.

Añade este circuito a tus entrenamientos de boxeo, kick boxig, full contact y muay thai y mejora tu condición física  ¡golpea más rápido, más fuerte, saca tu máximo potencial!

Luis Moreno 

Apasionado del Fitness Material 

Decathlon Badajoz

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