Menú

NO DEJES DE ENTRENAR - GRIP JUDO

1 540
4.5/5

En la situación que vivimos actualmente la mayoría de disciplinas deportivas deben adaptarse para poder continuar con su desarrollo , los deportes de contacto es obvio que también deben hacerlo.
En Judo,  deporte que practico desde hace años, el contacto es imprescindible, pero eso no quiere decir que no podamos entrenar de forma segura e independiente.

GRIP DE ENTRENAMIENTO DE JUDO

Como deportista y competidor de judo, sé lo duro y complicado que es poder entrenar en esta "Nueva Normalidad". Por ello hoy os quiero hablar de un accesorio muy útil que suelo utilizar en mi entrenamientos, tanto físicos como técnicos: El grip de judo.

El Grip de Judo es el accesorio para entrenar en esta situación, nos permite hacerlo de forma individual, sin necesidad de estar en contacto directo con otra persona. Se puede utilizar tanto en nuestro club o gimnasio como en casa o al aire libre. Además nos ayuda a mantener nuestro nivel e incluso mejorar  algunos aspectos de la técnica y velocidad de entrada. 

Están diseñados con el mismo tipo de material que nuestro Judogui 900 y recrean la solapa y manga del mismo.

Solapa
Manga

¿COMO USAR LOS GRIP DE JUDO?

A la hora de entrenar con ellos, lo mejor es usarlos con una banda de resistencia, ya que nos va a proporcionar una oposición más parecida a la que tenemos durante la práctica real con otra persona.

Entrenamiento individual con banda elástica
Entrenamiento con compañero y banda elástica

¿QUÉ BANDA ELÁSTICA ELEGIR?

En base a mi experiencia entrenando con las bandas y los Grips, voy a recomendaros una estimación de que banda elegir dependiendo de usuario:

He de puntualizar que la elección de la banda elástica dependerá al final de las capacidades del usuario y de las necesidades que tenga.

GUIA BÁSICA DE USO

Para finalizar os dejo un pequeño vídeo que os puede ayudar a utilizar este producto tan completo en vuestros entrenamientos.

¿ Conocíais este producto? ¿Os ha parecido util? Dejame tu opinión en los comentarios y dime si te gustaria que hiciera una guia más en profundidad  sobre como se tu puede usar este producto en nuestros entrenamiento y no te olvides de descubrir el resto de nuestra gama de accesorios.

Comentarios

Muy buen articulo Raul , una idea genial de combinar los agarres con las bandas elasticas.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.