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Ejercicios básicos con saco y la importancia del tobillo

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      Durante estas semanas de cuarentena hay un pensamiento que muchos compartimos: seguir disfrutando de hacer deporte. Hay mil y una maneras de seguir activos desde nuestras casas; ya sea con entrenamientos personalizados, rutinas para dar el 100% o simplemente con ejercicios básicos, ayudamos a mantener nuestro cuerpo sano. 

      En el caso de muchos entre los que me incluyo, somos amantes de los deportes de contacto y las artes marciales, lo cual nos hace estar lejos de nuestros hábitat natural: los tatamis y de los rings. Aún así este tiempo se puede aprovechar de diferentes maneras. 

      Revisar competiciones antiguas o mejorar la técnica son algunas prácticas muy comunes durante estos días ya que eso nos ayudará a volver mejor preparados que nunca pero, ¿y si lo que quiero es iniciarme? Respuesta simple, perfecta idea.

      Por muchos blogs, videos y páginas web puedes encontrar consejos y pequeños tips a seguir para para evitar las lesiones más comunes ya que no podemos tener asesoramiento al momento. Y aquí es donde quiero aportar mi granito de arena con este video. En él, se muestran ejercicios básicos y el desglose de las diferentes secuencias, a su vez remarca un punto que me parece muy importante: la rotación del tobillo.

      Es un error muy común en la iniciación el no girar lo suficiente el tobillo y es normal, todavía no tenemos la técnica pulida pero es mejor arreglar ese punto desde un primer momento. Lo podréis ver además en muchas clases de cardio boxing, a la hora de dar un patada, el tobillo se queda casi en la dirección en la se golpea, este pequeño gesto nos puede traer desde problemas de equilibrio hasta agravar nuestra cadera o lesiones en las rodilla de apoyo. 

      Para solventarlo, solo hace falta girar esta articulación hasta tener los dedos del pie mirando en diagonal hacia el lado contrario al que queremos golpear. No es fácil al principio, necesitamos coordinar el giro del pie con la extensión de la pierna contraria, pero ya veréis como se nota la diferencia en cuanto a la comodidad de la técnica como la potencia que podréis ejercer.



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