Menú

El reglamento de Taekwondo

0 245
-/5

La zona de combate es un cuadrilátero de 8 m x 8 m donde se enfrentan los dos competidores y en la que también está el árbitro. El equipamiento necesario para un practicante de taekwondo es un dobok, un cinturón de color y protecciones (protector pectoral, casco, coderas y espinilleras).

El reglamento de competición de taekwondo

Los ataques de patadas siempre deben efectuarse de pie por encima del cinturón (del protector pectoral a la cabeza). Una patada a la cabeza puntúa 3 puntos o 4 si se efectúa con giro.

Los ataques de puño solo se limitan al protector pectoral. Una patada al protector pectoral puntúa 1 punto o 2 si se efectúa con giro. 

Para puntuar es necesario que tres de los cuatro jueces validen el punto.

Gana el primer competidor que logre 12 puntos o gane por más de 7 puntos al adversario.

Si después de un golpe, el competidor no puede continuar inmediatamente el combate, el árbitro cuenta 8 segundos. Si el competidor dice «kiap» antes de que transcurran los 8 segundos, el combate continúa. Sin embargo, si el árbitro considera que el competidor no es apto para continuar el combate, será declarado KO aunque diga «kiap».

636x400-taekwondo.jpg[-1_-1xoxar]

Vocabulario

• Charyot: Posición de firmes
  • Kionñé: Saludo
  • Chumbi: Posición preparatoria
  • Chiyak: Empezar
  • Koman: Alto
  • Chow: Descanso
  • Baro: Repetir
  • Tiro Tora: Giro
  • Balbakosso: Cambio de lado
  • Kyodé: Cambio de compañero

Contenido elaborado junto a apasionados del boxeo y artes marciales de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.