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Entrenamiento Taekwondo + Fitness en casa

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Hoy vamos a ver un entrenamiento que podemos hacer en casa y que nos servirá para:

Calentar, fortalecer y perfeccionar

Rutina de Taekwondo para hacer en casa

La rutina consiste en 3 fases divididas en 3 niveles de intensidad según nuestro nivel.

1ª Fase

 

  • Haz los 3 ejercicios de calentamiento y descansa 1 minutos (Esto es 1 repetición)
  • Repite lo mismo con el bloque de fortalecer
  • Tomate el tiempo que necesites antes de realizar la parte de PERFECCIONAMIENTO, la finalidad del entrenamiento es este bloque.
  • La patada de Ap Chagui no necesita ser muy alta en este caso, pero si concentrarnos en que sea lo más frontal y tenga la máxima potencia sin deformar su arma natural

RECUERDA: Las imágenes son orientativas.

Training 1
Training 1

2ª Fase

Nuestro segundo entrenamiento es muy similar al primero, pero ahora le dedicamos tiempo a fortalecer tren superior y perfeccionar nuestra potencia en técnicas básicas de brazos

Empezamos con el calentamiento:

  • Haz los 3 ejercicios y descansa 1 minutos (Esto es 1 repetición)
  • Repite lo mismo con el bloque de fortalecer
  • Tomate el tiempo que necesites antes de realizar la parte de PERFECCIONAMIENTO, la finalidad del entrenamiento es este bloque.

-Coloca tu posición (Ap sogui, Ap Kubi...) y realiza las 15 repeticiones, cambia de pierna y haz lo mismo con el otro brazo. Sin descanso colócate en Chuchum Sogui y haz 20 dubon jirugui (ataque doble de puños). Recuerda que puedes hacerlo a Are, Montong u Olgul (Recomiendo Montong, final del esternón para ser exactos)

Training 2
Training 2

3ª Fase

Por último, lo más atractivo, EL COMBATE.

Tienes 3 asaltos con varias repeticiones y controladas por tiempo.

  • Haz todos los ejercicios de cada asalto sin descanso y lleva a rajatabla los 2 minutos de descanso (como en un combate real)
  • Cuando hagas las repeticiones que te hayas propuesto de cada asalto pasa al siguiente.
  • Recuerda que las técnicas de combate destacan por su velocidad, imprime un punto (2, 3 o los que puedas) más ritmo a este entrenamiento.
Training 3
Training 3
Training 3

¿Te atreves con el Nivel 3 de todos los entrenamientos?

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