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Entrenando en casa con un punching ball

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¿Qué necesitas para empezar a entrenar?

1.- Un espacio suficientemente amplio y sin obstáculos

2.- Un punching ball y unos guantes.

3.- Una comba

4.- Ropa deportiva y zapatillas cómodas

CALENTAMIENTO

Empezaremos a calentar con la comba para ir aumentando las pulsaciones.  Pega los brazos  al cuerpo y las manos a las caderas y empieza a dar saltos rápidos y cortos. Puedes usar ambos pies o bien ir alternando los apoyos. Mantén este ejercicio durante 3 minutos y cuando finalices descansa 1 minuto respirando profundo.

comba

¡DIRECTOS AL AIRE!

1.- Flexiona los codos y pon tus puños cerca de la cara. Lanza el puño izquierdo hacia adelante, adelantando ligeramente el pie izquierdo y girando la cadera con el movimiento. Realiza este movimiento rápidamente 3 veces. 

2.- Ahora repite el movimiento anterior con el brazo y pie derecho. 3 veces

3.- Alterna los dos movimientos anteriores (izquierdo y derecho). Repite este ejercicio durante 3 minutos y descansa 1 minuto respirando profundamente cuando finalices.

comba

¡DIRECTOS AL PUNCHING!

Este ejercicio es el mismo que el anterior pero golpeando el punching. Ponte los guantes primero. No se trata de golpear con fuerza, lo importante es la cadencia del movimiento. Realiza este ejercicio durante 3 minutos y cuando finalices descansa 1 minuto respirando profundo.

Si aún no tienes tu punching ball, aquí te dejo una recomendación:

ESTIRAMIENTOS

1.- Eleva el codo derecho hasta la altura de las orejas y empuja con la mano izquierda para estirar el brazo. Haz lo mismo con el codo izquierdo, así esturarás tríceps y dorsales. Aguanta durante 10-15 segundos.

2.- Coloca el brazo izquierdo estirado por delante de la barbilla y empuja con el otro brazo, notarás el estiramiento del hombro. Aguanta 10 segundos y repite con el otro brazo.

3.- Piernas abiertas inclinándote hacia adelante. Deja caer los brazos y balancéate ligeramente.  Así estirarás la musculatura de la espalda. 

ulti

¡Recuerda hidratarte antes, durante y después de la sesión y seguir una dieta equilibrada para una recuperación óptima!

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