Estiliza tus piernas golpeando el saco

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Hoy os proponemos un entrenamiento basado en la preparación física para Taekwondo con el que conseguirás tonificar tus piernas y mejorar tu velocidad, potencia y fuerza de golpeo.

El Taekwondo es un arte marcial coreano y un deporte olímpico gracias al que podrás desarrollar tu control corporal, velocidad, potencia, fuerza y con el que crearás un verdadero espíritu guerrero que te ayudará a superar cualquier obstáculo que encuentres en tu camino.

Puedes realizar este entrenamiento usando un saco, punchingen pareja usando un pao o escudo o sin necesidad de ningún tipo de material realizando los golpeos al aire en cualquier espacio libre que tengamos en nuestra propia casa.

¿Estás listo para realizar este completísimo y motivante entrenamiento? ¡Empezamos!

Realizaremos 3 series de 5 ejercicios de 1 minuto cada uno, con descansos de 10 segundos  y descanso de 1 minuto entre series.

  1. Sentadilla + golpeo lateral: Frente al saco realizamos una sentadilla completa, la fase de bajada a un ritmo controlado y la fase de subida de forma explosiva para posteriormente realizar un golpeo lateral con el empeine o *Dollyo Chagui. Importante usar la cadera y girar el pie de apoyo durante el golpeo.

                         Sentadilla 1     Sentadilla 2

  • Descanso 10 seg.
  1. Step con una pierna en extensión: De pie frente al saco elevamos una pierna y manteniéndola extendida durante todo el ejercicio (*Neryo Chagui) la llevamos de un lateral a otro del saco evitando tocar saco y suelo pero realizando el movimiento lo más próximo posible al saco, 30 segundos una pierna, 30 segundos con la otra.

extension

  • Descanso 10 seg.
  1. Burpee + golpeo avanzando: Realizamos un burpee frente al saco, cuando subo realizo dos golpeos con el empeine Dollyo Chagui a la vez que avanzo acercándome al saco.

                        Burpee 1     Burpee 2

  • Descanso 10 seg.
  1. De rodillas + golpeo: Nos colocamos de rodillas frente al saco, una rodilla apoyada en el suelo mientras que apoyamos el pie de la pierna contraria, desde esta posición extendemos la pierna y golpeamos con la pierna con la que apoyábamos la rodilla. Muy importante usar la cadera y volver a la posición de inicio a ser posible sin apoyar el pie en el suelo.

 

rodilla

 

  • Descanso 10 seg.
  1. Step de espaldas + golpeo: De espaldas al saco realizamos 3 pequeños saltos con ambas piernas a la vez, nos giramos y golpeamos el saco lo más rápido posible. Ejercicio muy bueno para trabajar la propiocepción y la velocidad de reacción.

 Step 1 Step 2

  • Descanso 1 minuto y ¡vuelta a empezar!

Estos son solo algunos ejemplos de golpeos que podemos utilizar pero podemos adaptar estos mismos ejercicios a otros golpeos tanto con puños como con piernas. Es importantísimo realizar todos los ejercicios de forma explosiva y a máxima velocidad pero adaptando el entrenamiento a nuestro estado físico.

Anímate a probarlo, estiliza tus piernas y mejora tu velocidad, potencia y fuerza iniciándote en la preparación física para Taekwondo.

*Dollyo Chagui: Nombre coreano para la patada lateral con el empeine del pie. Describe una patada de exterior a interior. Dollyo: Circular, Chagui: Patada.

*Neryo Chagui: Nombre coreano para la patada que consiste en elevar la pierna recta frontalmente y golpear en la fase de bajada con talón o planta del pie. Neryo: Descendente, Chagui: patada.


Contenido elaborado junto a apasionados del boxeo y artes marciales de Decathlon.

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