Golpeo básico en boxeo

Comentarios 0 85 -/-
FacebookTwitterEmail

¡Hola Deportistas!

En esta entrada hablaremos sobre la parte técnica del entrenamiento en Boxeo.

Como sabéis, todo el golpeo se ejecuta con los puños, pero necesitamos implicar todo el cuerpo para una buena ejecución, el papel de las piernas también es fundamental. A continuación los tipos básicos de golpeo en el Boxeo.

Jab

El directo de izquierda consiste en propinar un golpe con la mano izquierda , esto nos ayudará a distanciarnos del oponente, marcar la distancia, y a la vez mantener una buena guardia. 

En la ejecución extendemos el codo rápidamente de forma paralela al suelo, y retrayéndolo a su posición inicial de forma rápida.El giro de cadera es fundamental para imprimir potencia.

Directo

Es el golpe más utilizado, más potente que el jab. Se ejecuta con la mano derecha (diestros). A diferencia del Jab, este golpe parte desde atrás. A la vez que extendemos el brazo para golpear pasamos el peso del cuerpo desde la pierna de atrás a la de delante

Uppercut o upper

Uno de los golpes más espectaculares y conocidos. El golpe se ejecuta con la mano derecha y desde abajo, dirección ascendente y va directamente a la mandíbula del oponente. 

Es importante ayudarnos de una ligera extensión de rodillas y cadera, para imprimir fuerza al golpe

Crochet

Es un golpe lateral, puede ir dirigido a la cabeza del contrincante así como a la zona de los riñones del oponente. En la mayoría de los casos y en altos niveles de competición, este golpe bien ejecutado puede ser el más duro de todos.


Os animo a todas y todos a compartir vuestras experiencias y entrenamientos en esta comunidad de Boxeo

¡Un saludo deportistas!

IMG_20180304_195855366~2
: