La constancia en el combate

Comentarios 0 119 -/-
FacebookTwitterEmail

El reglamento de combate actual de Taekwondo nos obliga a estar en constante actividad, lo cual profiere a la práctica habitual un dinamismo del que no podemos ser ajenos en ningún caso.

El practicante de Taekwondo ha de disfrutar a lo máximo de cada entrenamiento y, si así lo decide, trasladar esa satisfacción a la competición independientemente del nivel de la misma.

Es por ello que debemos de atender a unos criterios fundamentales a la hora de afrontar nuestros combates ya que nos van a exigir unos básicos que nos permitan desarrollarnos tanto ofensiva como defensivamente en cualquier situación:

- Resistencia: Desde la parte aeróbica hasta la anaeróbica, es sin duda alguna uno de los grandes condicionantes del combate moderno. 

Trabajar los dos tipos de resistencia nos ayudará a mantener la concentración, el control del combate y nos mantendrá frescos para que los mecanismos de decisión en cada ejercicio sean lo más eficientes y rápidos posible.

- Control gestual: Que bien podríamos llamarlo técnica. El deportista tiene que ser estable, tener un buen repertorio sí, pero bien construído y adaptado a él/ella. Cada gesto entrenando ha de ser limpio y ordenado, las piernas se mueven directas, los brazos permanecen en su sitio (bloqueo y desequilibrio positivo).  

Desarrollar un hábito diario con un trabajo de coordinación muy fuerte nos ayudará a construír nuestro combate otorgándonos de solidez defensiva y creatividad ofensiva, dando una personalidad exclusiva a cada deportista, lo que sin duda redunda en su satisfacción.

- Visión de juego: Es sin duda la quinda del pastel, puesto que es lo que nos hará disfrutar de nuestro deporte (competición). Vamos a juntar lo anterior!!! Así de simple:

Trabajamos la resistencia, en sus variantes, para mantenernos frescas/os y poder trabajar con comodidad tanto en ataque como en defensa, manteniendo nuestro control gestual, consantes y ordenadas/os. 

Es solo cuestión de paciencia, perseverancia y práctica desarrollar una visión de juego básica ya que de forma autónoma descubriremos cuándo atacar, cuándo defender, cómo abrir el combate, cómo provocar, estrategias en el tapiz de competición y un largo etc. que nos hará disfrutar del tapiz.

¿¿Quieres ser competidor de taekwondo?? No lo olvides, ten paciencia, sé ordenada/o y perseverante porque todo llega a su tiempo, sólo has de pensar en una cosa... ¡ JUEGA Y DIVIÉRTETE ! 

: