Menú

La constancia en el combate

0 127
-/5

El reglamento de combate actual de Taekwondo nos obliga a estar en constante actividad, lo cual profiere a la práctica habitual un dinamismo del que no podemos ser ajenos en ningún caso.

El practicante de Taekwondo ha de disfrutar a lo máximo de cada entrenamiento y, si así lo decide, trasladar esa satisfacción a la competición independientemente del nivel de la misma.

Es por ello que debemos de atender a unos criterios fundamentales a la hora de afrontar nuestros combates ya que nos van a exigir unos básicos que nos permitan desarrollarnos tanto ofensiva como defensivamente en cualquier situación:

- Resistencia: Desde la parte aeróbica hasta la anaeróbica, es sin duda alguna uno de los grandes condicionantes del combate moderno. 

Trabajar los dos tipos de resistencia nos ayudará a mantener la concentración, el control del combate y nos mantendrá frescos para que los mecanismos de decisión en cada ejercicio sean lo más eficientes y rápidos posible.

- Control gestual: Que bien podríamos llamarlo técnica. El deportista tiene que ser estable, tener un buen repertorio sí, pero bien construído y adaptado a él/ella. Cada gesto entrenando ha de ser limpio y ordenado, las piernas se mueven directas, los brazos permanecen en su sitio (bloqueo y desequilibrio positivo).  

Desarrollar un hábito diario con un trabajo de coordinación muy fuerte nos ayudará a construír nuestro combate otorgándonos de solidez defensiva y creatividad ofensiva, dando una personalidad exclusiva a cada deportista, lo que sin duda redunda en su satisfacción.

- Visión de juego: Es sin duda la quinda del pastel, puesto que es lo que nos hará disfrutar de nuestro deporte (competición). Vamos a juntar lo anterior!!! Así de simple:

Trabajamos la resistencia, en sus variantes, para mantenernos frescas/os y poder trabajar con comodidad tanto en ataque como en defensa, manteniendo nuestro control gestual, consantes y ordenadas/os. 

Es solo cuestión de paciencia, perseverancia y práctica desarrollar una visión de juego básica ya que de forma autónoma descubriremos cuándo atacar, cuándo defender, cómo abrir el combate, cómo provocar, estrategias en el tapiz de competición y un largo etc. que nos hará disfrutar del tapiz.

¿¿Quieres ser competidor de taekwondo?? No lo olvides, ten paciencia, sé ordenada/o y perseverante porque todo llega a su tiempo, sólo has de pensar en una cosa... ¡ JUEGA Y DIVIÉRTETE ! 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.