Menú

Pierde peso y tonifica tu cuerpo iniciándote en las artes marciales

0 29
-/5

Son golpeos muy básicos de puños y piernas en los que constantemente se implican los músculos del core, es decir, abdominales, músculos de la cadera y algunos músculos de la espalda.

Este entrenamiento lo puedes realizar golpeando al aire, golpeando un saco o en pareja usando un escudo o pao. Recuerda proteger tus manos con guantes o guantillas y tus muñecas con vendas para evitar lesiones como rozaduras y esguinces de muñeca.

Si siempre te gustaron los deportes de combate y las artes marciales, ya no tienes excusa para empezar a practicarlos.

¡EMPEZAMOS!

Como habéis visto, la estructura del entrenamiento es muy parecida a la duración de un combate real, es decir, un asalto de dos minutos y un descanso de 30 segundos, aunque reducimos el tiempo de descanso para hacer un entrenamiento más continuo y quemar más calorías:

Primer bloque: Cuerda.

• Cuerda a dos piernas, 2 minutos.
  • Descansa 30 segundos.
  • Cuerda a una pierna, 2 minutos.

Segundo bloque: Piernas.

• Golpeo frontal, 2 minutos.
  • Descansa 30 segundos.
  • Golpeo lateral, 2 minutos.

Tercer bloque: Puños.

• Combinación dos puños, 2 minutos.
  • Descansa 30 segundos.
  • Combinación tres puños, 2 minutos.

En función de tu nivel, puedes añadir más series de cada bloque de ejercicios o si eres un experto añadir un bloque más con movimientos propios:

Principiante: 1 serie de cada bloque de ejercicios, 15 minutos de entrenamiento.

Intermedio: 2 series de cada bloque de ejercicios, 30 minutos de entrenamiento.

Avanzado: 3 series de cada bloque de ejercicios, 45 minutos de entrenamiento.

Empieza ahora y ¡alcanza tus objetivos!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.