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Entrenando en casa SOMBRA DE BOXEO

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Mucho se habla del boxeo, pero poco de los ejercicios básicos indispensables para perfeccionar nuestros movimientos, adquirir resistencia y velocidad o para mejorar el pre y post entreno.

En este caso hablaremos del boxeo con sombra, se trata simplemente de luchar contra un rival imaginario, realizando en todo momento movimientos, combinaciones de golpes y esquivas, de una forma suave e intentar realizarlo con la mejor técnica y precisión posible, sirve tanto para activar el cuerpo preparando las articulaciones para ejercitarse evitando lesiones, como para después de entrenar relajando la musculatura teniendo una recuperación mas rápida y llevadera.

Lo ideal de esta técnica es que se realice frente a un espejo (de aquí viene el nombre sombra) para ver y corregir los golpes, la postura, la evasión de puños, la rapidez y los desplazamientos lanzando golpes al aire, además de los movimientos de cadera, cabeza y la forma de pararse frente al oponente, por lo que ayuda a desarrollar un mejor boxeo.

Es un ejercicio para todos los niveles, lo realizan desde el boxeador inicial hasta el más experto, puedes practicarlo más de 15 minutos por día de entrenamiento.

Ventajas del boxeo con sombra


Sus beneficios:

Puedes practicarlo solo, imaginando los movimientos de tu oponente.

No es necesario que cuentes con demasiados elementos, aunque cuantos más tengas más dificultad podrás añadir, te irás acostumbrando a mantener más tiempo la guardia en alto si llevas los guantes puestos, o sosteniendo pequeñas mancuernas y desplazamientos más rápidos si utilizas lastres para tobillos.

Obtendrás mayor velocidad, resistencia, movimientos precisos y mejor coordinación.

 

Si quieres agregar más dificultad y hacer el entrenamiento más entretenido

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Puedes utilizar:

  • Cuerda para saltar (Para la entrada en calor saltando a la cuerda antes del entrenamiento, lograrás resistencia muscular, cardiovascular y respiratoria, además de tonificar todo tu cuerpo).
  • Guantes de boxeo, mitones o vendas (Llevándolos puestos te acostumbrarás a su peso y te ayudará a mantener mas tiempo la guardia en alto, las vendas solas o debajo de los guantes protegen tus muñecas y absorben la transpiración, evitando irritaciones y malos olores dentro de los guantes).
  • Mancuernas (Lanzar golpes sosteniendo pequeñas mancuernas te darán mayor resistencia en los puños, hombros y brazos).
  • Lastres para tobillos (Luego de entrenar con ellos tendrás mayor agilidad y velocidad de desplazamiento).
  • Banda de entrenamiento boxing (Mejorarás tu fuerza, flexibilidad y potencia).
  • Protector bucal (Acostúmbrate a llevarlos puestos y a respirar con el, utilizar el protector bucal aunque no tengas riesgos de recibir golpes también es una buena opción).
  • Realizando tus prácticas frente al espejo podrás ver y corregir los movimientos.
  • Recuerda que luego del entrenamiento puedes ventilar el interior de los guantes con los secadores de guantes, que los mantienen aireados evitando malos olores.
  • Y no puede faltar la música que te incentive!

Te invito a que lo practiques en casa, mejores tu estado físico y te perfecciones como boxeador !

Comentarios
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#1 SILVIA SARTHOU
Excelente Sebastián! Muy buena nota y excelente sugerencia especialmente en estos momentos! Gracias a ti y a Decthlon!

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