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Entrenando en casa SOMBRA DE BOXEO

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Mucho se habla del boxeo, pero poco de los ejercicios básicos indispensables para perfeccionar nuestros movimientos, adquirir resistencia y velocidad o para mejorar el pre y post entreno.

El boxeo con sombra sirve tanto para activar el cuerpo preparando a las articulaciones para ejercitarse evitando lesiones, como para después de entrenar relajando la musculatura teniendo una recuperación mas rápida y llevadera.

Lo ideal de esta técnica es que se realice frente a un espejo para ver y corregir los golpes, la postura, la evasión de puños, la rapidez y los desplazamientos lanzando golpes al aire, además de los movimientos de cadera y cabeza y la forma de pararse frente al oponente, por lo que ayuda a desarrollar un mejor boxeo.

Es un ejercicio para todos los niveles, desde el boxeador inicial hasta el más experto pueden practicarlo más de 15 minutos por día de entrenamiento.

Ventajas del boxeo con sombra


Las mayores ventajas son:

Puedes practicarlo solo, imaginando los movimientos de tu oponente.

No es necesario que cuentes con demasiados elementos, aunque cuantos más tengas más dificultad podrás añadir y te irás acostumbrando por ejemplo a mantener más tiempo la guardia en alto si llevas los guantes puestos o a desplazamientos más rápidos si utilizas lastres para tobillos.

Tendrás mayor velocidad, resistencia, movimientos precisos y mejor coordinación.

 

boxeo sombra casa

Si quieres agregar más dificultad y hacer el entrenamiento más entretenido

Puedes utilizar:

  • Cuerda para saltar (Saltando a la cuerda unos 10 min antes del entrenamiento, lograrás resistencia muscular, cardiovascular y respiratoria, además de tonificar todo tu cuerpo).
  • Guantes de boxeo o mitones (Levándolos puestos te acostumbrarás a su peso para mantener la guardia en alto).
  • Mancuernas (Lanzar golpes sosteniendo pequeñas mancuernas te darán mayor resistencia en los puños, hombros y brazos).
  • Lastres para tobillos (Luego de entrenar con ellos tendrás mayor agilidad y velocidad de desplazamiento).
  • Banda de entrenamiento boxing (Mejorarás tu fuerza, flexibilidad y potencia).
  • Protector bucal (Si quieres acostumbrarte a llevarlos puestos y a respirar con el, colocarse el protector bucal también es una buena opción).
  • Espejo (Realizando tus prácticas frente al espejo podrás ver y corregir mejor los movimientos).

Te invito a que lo practiques en casa, mejores tu estado físico y te perfecciones como boxeador.

Comentarios
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#1 SILVIA SARTHOU
Excelente Sebastián! Muy buena nota y excelente sugerencia especialmente en estos momentos! Gracias a ti y a Decthlon!

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