Menú

¿Qué son las artes marciales mixtas?

0 32
-/5

Los orígenes de las artes marciales mixtas

El origen de las artes marciales mixtas es complejo, ya en los antiguos juegos olímpicos griegos podemos encontrar documentación de sistemas de combate como el pankration. La raíz de las artes marciales mixtas modernas podemos encontrarla a principios del siglo XX cuando surgieron competiciones poco regladas en Europa, Japón y Brasil donde se practicaba el famoso y brutal Vale Tudo.

En un principio la mayoría de estas competiciones enfrentaban a practicantes de diferentes disciplinas: Boxeo, Muay thai, Judo, Karate, Taekwondo, Jiu-jitsu, lucha, Sambo… con el objetivo de ver que disciplina o arte marcial era más efectiva.

artes marciales mixtas-mma-vendas

Evolución de las artes marciales mixtas

Las artes marciales mixtas han evolucionado a gran velocidad adquiriendo la misma o más repercusión que el boxeo o la lucha profesional.

Sus practicantes se han especializado adquiriendo un estilo de combate propio, seleccionando las técnicas de las disciplinas que mejor se adaptan a los nuevos reglamentos. En la actualidad vemos como los luchadores han incluido técnicas de golpeo de Boxeo, Muay thai… mientras que los boxeadores han incluido técnicas de Jiu-jitsu y Judo para tener ventaja en el trabajo en suelo.

El resultado de esta evolución son combatientes cada vez más completos, que dominan diversos estilos de combate y artes marciales, capaces de combatir en todas las distancias y adaptarse a todo tipo de adversario siendo capaces de ganar los combates ya sea gracias a sus golpeos o a la capacidad de controlar e inmovilizar a su oponente.

Si estás interesado en iniciarte en las artes marciales mixtas no lo dudes ¡Sube al tatami! Y cuéntanos tu experiencia.

Contenido elaborado junto a apasionados del boxeo y artes marciales sala de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.