Saca el máximo partido a tu saco de boxeo

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Si practicas boxeo, kick boxing, muay thai o cualquier otro deporte de contacto conocerás todas las ventajas que el entrenamiento en saco nos ofrece, pero ¿Sabías que deportistas de disciplinas como el tenis o el futbol también usan el saco para complementar su preparación física?

Esto se debe a que gracias al entrenamiento en saco conseguimos desarrollar cualidades físicas como:

  • Fuerza: especialmente fuerza explosiva en entrenamientos con sacos pesados, que nos permiten golpear con toda nuestra potencia.
  • Velocidad: los punching y las plataformas de velocidad son geniales para desarrollar la velocidad y la velocidad de reacción gracias a su gran movilidad.

plataforma-de-velocidad

  • Resistencia: Durante el entrenamiento en saco trabajaremos prácticamente todos los grupos musculares de nuestro cuerpo, mejorando nuestro cardio y resistencia a la fatiga muscular.
  • Precisión: si entrenamos con objetivos pequeños como punchings y balones elásticos o buscando marcas dentro del propio saco conseguiremos mejorar la precisión en nuestros golpeos.
  • Coordinación: Para realizar un buen golpeo uno de los aspectos más importantes es realizar una cadena cinética perfecta, es decir, un movimiento coordinando desde el giro del pie, pasando por la cadera y los hombros para finalizar focalizando toda esa fuerza en nuestro puño.
  • Control postura: A la hora de combatir es muy importante controlar donde se encuentra cada uno de mis segmentos corporales, por ejemplo cuando golpeo con izquierda me cubro con derecha. Para conseguir automatizar estos movimientos el entrenamiento en saco es una muy buena opción.

Además el entrenamiento en saco tiene multiples beneficios psicológicos, es un excelente quemador de adrenalina lo que nos ayudará a eliminar el estrés y la ira.

Durante el entrenamiento nos centraremos en nuestro cuerpo, el movimiento del saco, la posición de nuestros segmentos corporales durante los golpeos, nuestro movimiento de piernas…olvidando los problemas diarios acumulados durante la jornada. Además con cada golpe que lacemos al saco eliminaremos nuestra tensión consiguiendo estar más relajados.

Los buenos boxeadores se mueven de forma fluida ante sus oponentes buscando la mejor opción para golpear de forma certera sin ser golpeados, este movimiento, esa búsqueda de fluidez en nuestros desplazamientos también nos ayudarán a sentirnos cómodos en situaciones adversas.

Ya conoces la gran cantidad de beneficios que el entrenamiento en saco puede aportarte, si estas pensando en iniciarte es muy importante complementar tu saco con unos guantes que protejan tus manos y nudillos y unas vendas o mitones que protejan tus muñecas, especialmente en entrenamientos con sacos pesados.

No lo dudes, iníciate en los deportes de contacto o complementa tu preparación física con entrenamientos en sacos de golpeo.


Contenido elaborado junto a apasionados del boxeo y artes marciales de Decathlon. 

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