Tu cardio de combate en 10 minutos

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¿Lo has probado todo para ganarle la batalla a la báscula sin resultados? ¿Te atreves a probar una rutina exprés basada en metodologías pioneras de entrenamiento combinadas con técnicas de combate?

Es la hora del deporte, y te traemos una rutina de cardio intenso con la que quemarás un gran puñado de calorías empleando muy poco tiempo. ¡A por todas!

No es ningún sistema mágico ni milagroso, simplemente se ciñe a una serie de principios del ejercicio y al funcionamiento de nuestro organismo, a continuación, te lo explicamos de manera muy resumida:

  • Alta densidad: Al disponer de solo 10 minutos, se incrementa la cantidad de ejercicio por unidad de tiempo, subiendo la intensidad, la frecuencia y reduciendo el descanso.
  • Impacto muscular: La alta intensidad del entrenamiento, genera una mayor tensión en nuestra musculatura, favoreciendo el desarrollo de la misma.
  • Respuesta metabólica: La alta densidad explicada anteriormente provoca que sigamos quemando muchas calorías en las 48horas posteriores al entrenamiento. Además, existen diversos estudios que demuestran que dichas calorías provienen principalmente de la grasa almacenada en nuestro cuerpo.

Llega el momento del gran combate, la palestra nos espera y nuestro guerrero interior está dispuesto para sacar la mejor versión de sí mismo.

Realiza este circuito 2 veces a máxima intensidad, manteniendo una postura estable y controlada en todo momento. Cada ejercicio durará 45 segundos con un descanso de 15 segundos entre ejercicios.

 ¡¡ROUND ONE!!

  1. Doble puñetazo directo: lanza de manera alternativa ambos brazos al frente, acompañando con la cadera y el resto del cuerpo y controlando el movimiento al final del recorrido.
  1. Patada frontal: Eleva tu rodilla en dirección al pecho y extiende la pierna completamente, repite alternativamente con ambas piernas.
  1. Zancada + doble directo: Realiza una flexión de tu rodilla adelantada hasta alcanzar la posición de zancada, a continuación, emplea el doble puñetazo directo del primer ejercicio. Repite alternando ambas piernas.
  1. Tracción + golpeo de rodilla cruzado: Extiende tus brazos como si agarraras algo que se encuentra sobre ti, a continuación, tracciona con ellos a la vez que ejecutas un rodillazo en dirección diagonal ascendente hasta encontrarse con ambas manos.
  1. Sentadilla + gancho ascendente: Flexiona tus piernas a modo de sentadilla y a continuación, extiéndelas de manera explosiva al mismo tiempo que realizas un golpeo con tu brazo en dirección vertical ascendente. Repite por ambos lados.

Ejercicio de descanso: Realiza un pequeño salto para alternar entre ambas posiciones a la vez que mantienes los brazos en guardia. Realizar solamente durante los tiempos de descanso entre los ejercicios anteriores.

ESQUEMA DE ENTRENAMIENTO:

esquemacardiocombate

Anímate a probar esta rutina de ejercicio y comparte con nosotros tus experiencias y opiniones. Si eres constante y lo combinas con una alimentación apropiada nada podrá pararte, los resultados llegarán pos sí solos y tu victoria será por KO.

Un saludo y como siempre….

¡Nos vemos en la sala!

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