5 beneficios que te darán las artes marciales

Comentarios 0 50 -/-
FacebookTwitterEmail

Muchos creen que el principal objetivo de las artes marciales es la práctica y la enseñanza de la defensa personal, pero la realidad es que va mucho más allá de eso: estas disciplinas ofrecen poderosas enseñanzas, como la autoconfianza, el respeto o la disciplina.

Estas prácticas son milenarias y han sobrevivido gracias a sus grandes dosis de filosofía y aspectos espirituales que experimentan todos quienes la practican.

artes marciales

Nuestro experto Luis señala que tanto en Judo, Taekwondo, Karate o Ai-kido existe un gran componente espiritual. Incluso –agrega– suelen tener más cosas de yoga que de sistema de defensa. 

La principal meta de las artes marciales es buscar la armonía con uno mismo y fortalecer la noción espiritual de la propia fuerza, el equilibrio y la energía del otro. El uso del cuerpo y la mente hace que sea un ejercicio muy rico para el crecimiento.

Estos son 5 beneficios que obtendrás gracias a las artes marciales:

  1. Bienestar físico: Es la más básica, pero al mismo tiempo muy disfrutable. Reducirás tu peso, ganarás un mayor control del equilibrio y coordinación  y fortalecerás tu masa muscular.

  1. Esfuerzo y constancia: Mejorarás tu confianza y autoestima ya que será fácil ver la mejora y el desarrollo de tu capacidad al conseguir tus objetivos y el éxito.

  1. Control mental: Te ayudará a relajarte a través de la meditación y técnicas de respiración con las que podrás superar tus límites o combatir el estrés diario.

  1. Reducir la violencia: Aprenderás una salida constructiva al enfado en un entorno seguro, bajo la premisa del respeto a los demás. Una premisa muy importante es aprender a derrotar al otro sin humillarlo ni lastimarlo.

Conciencia del otro: Muchas de estas disciplinas tratan de aprender cómo utilizar la fuerza y movimientos del otro para, por medio de la técnica y no del esfuerzo desmedido, utilizarlos como propios. 

boxeo_artes_marciales

Estas prácticas ayudan con un desarrollo integral tanto de cuerpo como de mente a toda aquella persona que lo practica. No obstante, para alcanzar los niveles deseados y ver cambios reales se debe lograr constancia en sus prácticas y entrenamientos. 

Con pequeñas metas realistas, poco a poco irás descubriendo cómo avanzas y te conviertes en un judoca, karateca o yudansha. Aquí puedes ver algunos de nuestros productos que te tenemos para la practica

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que aportar? ¡Espero tus comentarios!


Contenido elaborado junto a apasionados del boxeo y artes marciales de Decathlon.

: