Brazilian Jiu Jitsu: Una alternativa deportiva para personas con limitaciones sensoriales y motoras.

Comentarios 0 46 -/-
FacebookTwitterEmail

Las opciones deportivas para personas con limitaciones motoras y sensoriales se multiplican, pero no dejan de ser de difícil acceso en muchas ocasiones debido a la necesidad de equipamientos e instalaciones adaptadas y especiales.

Por ello, no todos los gimnasios y centros deportivos cuentan con estos recursos para poder ofrecer actividades deportivas a personas con discapacidad.

Si hablamos del caso concreto de las artes marciales, estas limitaciones se hacen aún mayores y en muchos casos es realmente difícil para personas con limitaciones poder practicar aquellas que tienen golpes y patadas.

Hoy queremos comentar las ventajas del brazilian jiu jitsu para superar estas barreras: 

  • Debido a que es un deporte que se hace en suelo acolchado y que la mayoría del tiempo los practicantes están sobre el tatami acostados, el brazilian jiu jitsu se convierte en una actividad idónea para personas con limitaciones motoras derivadas de amputaciones o afecciones musculares
  • Al no permitir golpes ni patadas es idónea para personas con limitaciones sensoriales (visión), ya que una vez establecidos los agarres el desarrollo de un combate ocurre en contacto cuerpo a cuerpo.
  • Por último una de las ventajas más importantes del brazilian jiu jitsiu como deporte y defensa personal para personas con discapacidad, es que no se necesita de ningún equipamiento especial, solamente un kimono.

En la actualidad cientos de personas con limitaciones ya lo están practicando y hasta participando en competiciones.


Captura de pantalla 2019-06-05 a las 12.54.52
Captura de pantalla 2019-06-05 a las 12.54.45

En el enlace que dejamos al final de este post se pueden conocer historias de muchas personas con limitaciones motoras y sensoriales que han encontrado en el brazilian jiu jitsu una manera de ponerse en forma, fortalecer su cuerpo y encontrar amistades y relaciones.

Afortunadamente ya en España también algunas personas con limitaciones físicas han conocido el brazilian jiu jitsu y le han dado una oportunidad en su vida.

En Terrassa, Daniel Ruiz Cordero es una de esas personas y desde más de cuatro meses practica brazilian jiu jitsu en Stars Gym Padel Club de Terrassa.

Conocer más historias de personas con limitaciones practicando brazilian jiu jitsu

: