¿Cómo elegir mi saco de golpeo?

Comentarios 0 24 -/-
FacebookTwitterEmail

Si practicas boxeo, kick boxing, full contact o muay thai y quieres elegir el saco que mejor se adapte a tus necesidades ¡atento! A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre sacos de boxeo para disfrutar de tu deporte pasión de forma cómoda y segura. Empecemos con el siguiente vídeo.

Como hemos visto la elección de nuestro saco dependerá de dos factores: tipo de práctica y frecuencia o intensidad del entrenamiento.

Tipo de práctica

Si practicas boxeo inglés y eres un apasionado de las combinaciones de golpeos con los puños con un saco de entre 80 cm y 1 metro será suficiente.

saco de golpeo

Si practicas kick boxing, full contact o muay thai y realizas golpeos con piernas y puños necesitarás un saco más largo y pesado que te permita realizar potentes golpeos de piernas a la altura que elijas sin que el saco se desplace en exceso, por ello te recomendamos un saco 1,20m o más.

Frecuencia o intensidad del entrenamiento 

  • ¿Te estás iniciando en los deportes de contacto? Si estas comenzando en el mundo de los deportes de contacto y entrenas una vez por semana, con un saco de tela cubrirá tus necesidades.
  • Si quieres comenzar a entrenar de forma más regular, 2-3 veces por semana te recomendamos un saco sintético de poliuretano.
  •  ¿Entrenas de forma intensa? Si entrenas más de tres veces por semana te invitamos a probar nuestros sacos de piel sintética con los que podrás sacar tu máximo potencial.

Recuerda proteger siempre tus manos, es fundamental a la hora de golpear una estructura pesada como un saco, por ello te recomendamos usar siempre guantes de boxeo o guantillas que protegerán tus nudillos y vendas que protegerán tu muñeca, puedes encontrar más información en el siguiente enlace: Elige bien tus guantes de boxeo.

saco de golpeo Gracias por leer mi artículo, si quieres saber más sobre cómo elegir tu saco de boxeo y sus usos déjame un comentario o consulta nuestro catálogo. ¡Nos vemos en el ring! 

Luis Moreno Gómez 

Apasionado del fitness y deportes de combate 

Decathlon Badajoz.

: