Menú

Cómo elegir tu nuevo kimono

0 59
-/5

Para muchos de nosotros llega la hora de volver al tatami, volver a ponernos el kimono, el dobok, atarnos el cinturón y volver a sudar haciendo lo que más nos gusta, practicar artes marciales.

Por ello hoy veremos cómo elegir el kimono que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades, practiquemos Judo, Karate, Taekwondo, Jiu-jitsu u otra de las muchas disciplinas que podemos encontrar dentro del mundo de las artes marciales.

¿Cómo elegir la talla de mi kimono?

Las tallas de los kimonos se dividen en centímetros, función de la altura y puedes encontrarlas desde los 100cm a los 200cm. Para elegir un kimono adecuado a nuestra altura es muy recomendable que la talla del kimono sea de 5 a 10cm mayor que nuestra estatura. Esto se debe a que los kimonos están compuestos principalmente de algodón y tienden a encoger bastante en los primeros lavados.

¿Qué características debe tener mi kimono de Judo?

Si eres un apasionado del Judo, el Jiu-jitsu o cualquier otra arte marcial en la que predominen los agarres, las proyecciones, los controles e inmovilizaciones ¡Atento! Estas son las características que debe tener tu kimono:

Elige un kimono de “grano de arroz” con un alto porcentaje de algodón en su composición que aporte flexibilidad y resistencia a las tracciones. Además si entrenas de forma intensa es muy recomendable que tu kimono tenga refuerzos en las solapas, hombros y rodilla ya que serán las zonas que sufran mayor tensión y roces mientras disfrutas de lo que más te gusta.

¿Qué características debe tener mi kimono de Karate?

Si disfrutas realizando movimientos rápidos, marcados, fuertes, unidos a la respiración y al balance entre relax y tensión que hacen sonar tu kimono, ¡eres un apasionado del Karate!

Necesitarás un kimono ligero y flexible pero resistente gracias a su tejido de canalé. Si practicas Karate de forma intensa será importante diferenciar entre kimono de katas, más grueso y pesado y kimono de kumite, más ligero y cómodo para combatir.

¿Qué características debe tener mi dobok de Taekwondo?

Si tienes un espíritu indómito y te encanta la velocidad, los giros y las técnicas de piernas es porque eres un apasionado del Taekwondo.