Menú

Accesorios para salir a caminar

0
2/5

El calor ha llegado para quedarse y queremos que camines hidratad@ y protegid@ del sol

En verano, muchos deportistas para soportar las altas temperaturas nos decantamos por elegir actividades de agua como el barranquismo, la natación, el padel surf, subirnos al Kayak o navegar.

No obstante, si este verano no quieres perder tu hábito de salir a caminar, te damos algunos consejos para seguir practicando de forma saludable la marcha deportiva. ¡Que el calor no te haga parar de caminar!

Protégete del sol

Si bien en invierno cuando caminamos nos abrigamos el cuello, las manos y las orejas, en verano también nos tenemos que proteger del sol y del calor.

  • Evita salir a andar en las horas de mayor sol y altas temperaturas, es decir, entre las 12:00 y las 17:00 horas. Es buen momento para madrugar un poquito más y también para estirar el día, puedes salir a caminar después de cenar.
  • Igualmente, si decides caminar cuando el sol ya ha salido o todavía no se ha escondido, tus imprescindibles serán la crema solar y la ropa que vistas. 
  • Una gorra, gorro o visera nos protegerá del sol en el rostro. 
KALENJI VISIERE DE RUNNING CORAIL PE21

Las prendas más adecuadas para épocas calurosas son las que mejor evacuan el sudor y se secan rápido, los textiles transpirables. También aquellas que no nos generen roces o molestias en la piel.

Hidrátate

Con el calor el cuerpo pierde más agua durante la práctica de ejercicio físico. Si durante el recorrido que realizas caminando no vas a encontrar fuentes, te aconsejamos que lleves contigo un bidón con agua para hidratarte. Existen diferentes formatos para transportarla además de la clásica mochila.

Este año como novedad, Kalenji ha diseñado esta botella para que puedas llevarla en la mano cuando sales a caminar o a correr. Gracias a su correa, se adapta fácilmente a tu mano que podrás llevar relajada sin necesidad de agarrarla.

La válvula de este bidón permite impulsar el agua por lo que no tendrás que succionar. 

bidon-de-mano-running-negro
bidon-de-mano-running-negro (1)

Si los 350 mm de este bidón se te quedan cortos, puedes optar por otras opciones como la cantimplora  de Forclaz creada en material flexible para que puedas plegarla cuando esté vacía. 

cantimplora-botella-flexible-camping-trekking-trek-500-soft-06l-silicona (1)
cantimplora-botella-flexible-camping-trekking-trek-500-soft-06l-silicona

¿Prefieres llevar las manos libres? ¡Lleva el agua en la cintura!

Por un lado, el cinturón Evadict tiene capacidad para un bidón de 500 ml y un bolsillo donde poder guardar tus objetos personales (DNI, llaves, móvil, etc.). 

cinturon-trail-running-portabidon-500-ml

Por otro, el cinturón Kiprun con el que puedes llevar contigo hasta dos bidones blandos de 250 ml cada uno. Llevar dos bidones diferentes reparte el peso más equitativamente.

cinturon-running-negro-hidratacion-portabidones (1)
cinturon-running-negro-hidratacion-portabidones

Si acostumbras a llevar tus objetos personales en la espalda, es recomendable llevar una mochila no demasiado grande, que se adapte bien a tu espalda y a tu cuerpo para que camines más liger@ y cómod@. Es mucho mejor llevar una mochila pequeña y de material transpirable porque en cuanto rompamos a sudar no querremos ir todo el camino con la espalda mojada.

¿Aún no conoces la mochila de dos posiciones? Te permitirá llevar tus cosas en la espalda o bien delante en el pecho y podrás girarla para acceder a ellas sin necesidad de parar de caminar.

mochila_2 posiciones_Running_Decathlon

Si durante el trayecto de tus caminatas sí tienes acceso a fuentes y sólo necesitas transportar tus objetos personales, te recomendamos las riñoneras. Tienes 3 modelos disponibles en la colección de primavera-verano de Kalenji:

cinturon-running-negro-basico
cinturon-running-gris-ajustable

Además, descubre el cinturón expandible y con forma de tubo. Más amplio que las riñoneras de arriba y que incluye un pequeño mosquetón al que atar las llaves. 

rinonera-running-ajustable-kalenji
rinonera-running-ajustable-kalenji.jpg&f=960x960

Y para terminar, te presentamos la nueva mochila bandolera, la más completa porque cabe todo lo necesario. Gracias a su estructura compartimentada podrás llevar contigo la cartera, tu smartphone, el agua, una camiseta de recambio e incluso la merienda. Además, es un producto ecodiseñado

Bolsa Messenger Bandolera Running_Decathlon
bolsa-messengel_bandolera running Decathlon_capacidad

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres conocer más sobre salir a caminar para llevar una vida saludable tienes más contenido disponible en la Comunidad Caminar Decathlon. También puedes dejarme un comentario. 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.