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Beneficios de caminar al aire libre

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Aunque correr está muy de moda, muchos profesionales de la salud aconsejan que caminemos mínimo una vez al día, y es que caminar o pasear es una de las actividades más saludables que existen y, además, adelgaza, y si se practica a un buen ritmo produce todos los beneficios de una actividad aeróbica.


¿Qué necesito saber antes de caminar?

Si quieres iniciarte, lo importante es que comiences de forma gradual unos 25-30 minutos al día durante el primer mes. Igualmente, no es aconsejable comenzar muy rápido, ya que si nos cansamos, abandonaremos pronto el ejercicio y no es lo que buscamos, ya que los beneficios de caminar se obtienen cuando la actividad se practica de forma regular. Así, de manera progresiva, iremos, cada semana, aumentando la velocidad y el tiempo de práctica. Una buena aplicación (y gratuita) que puede sugerirnos rutinas deportivas y ayudarnos a personalizarlas es Decathlon Coach, donde además, podremos ver y registrar nuestro progreso.

zapatillas caminar
Caminando al aire libre

¿Cómo empezar a caminar?

Si no estás acostumbrado a hacer ningún tipo de deporte, caminar es la actividad deportiva que estabas buscando, y qué mejor que hacerlo al aire libre, ya que salir a pasear es la forma más sencilla de introducir el deporte en tu día a día, eso sí, lo primero de todo es que debemos tener muy presente cuál es la postura correcta para caminar para evitar lesiones https://comunidad.decathlon.es/caminar/forma-fisica-y-bienestar/importancia-caminar-postura-correcta/5eaae8f822d8dc0518b84e38)



Caminar al aire libre

No podemos negar que la utilización de cintas para caminar durante la pandemia se ha convertido en una práctica con un crecimiento importante, pero ¿qué ha pasado cuando hemos podido salir a la calle? muchos han empezado a caminar al aire libre porque así también nos deshacíamos de esa sensación de “encierro”, pero lo importante es que continuemos con esa práctica al aire libre, ya que caminar en este entorno no solo proporciona beneficios físicos, sino también psicológicos, lo que trae consigo una serie de ventajas:

-Ayuda a salir de la rutina del día a día y nos despeja

-Permite liberarnos de pensamientos y emociones negativas, mejorando nuestro estado de ánimo

-Ayuda a conectar con la naturaleza

-Nos proporciona la dosis de luz solar necesaria al día

-Disminuye el estrés 

Y es que cuando caminamos en el exterior tenemos una sensación de liberación y confort añadido, y es que, que nos dé el aire, ya sea verano o invierno, nos ayuda a evadirnos de los pequeños problemas cotidianos y, además, es más divertido y menos desafiante mentalmente que caminar en una cinta. Igualmente, la resistencia aumenta si caminamos al aire libre con respecto a una cinta. Con todo, esto nos permite poder disfrutar del paisaje que tenemos en nuestra ciudad o en la naturaleza, y por qué no, conocer rincones que no sabíamos que estaban ahí.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres conocer más sobre Caminar y los beneficios de este deporte tienes disponible  nuestra comunidad de walking, o si lo prefieres puedes dejarme un comentario. Para más información, no dudes en consultar nuestro catálogo de zapatillas para caminar.

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