Menú

BENEFICIOS DE CAMINAR PARA LA SALUD

3 369
5/5

¿Conoces los beneficios que tiene salir a Caminar para tú salud?

En este post encontrarás todo eso y algunas ideas para andar más durante tu día a día.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda a las personas adultas dedicar "como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física vigorosa cada semana, o una combinación equivalente".

PW 540 blanca
PW 540 mujer

Por ello caminar todos los días durante 30 minutos a una buena intensidad, con unas zapatillas adecuadas, estaríamos dentro de lo recomendado por la OMS, con ello obtenemos muchísimos beneficios para nuestra salud:

  • Ya sea para mantener nuestra forma física

  • Te ayuda a tener un corazón sano, previniendo dolencias cardíacas

  • Acelera la pérdida de peso y activa tu masa muscular

  • Tiene bajo impacto por eso es bueno para tus articulaciones

  • Ayuda a prevenir la osteoporosis

  • Estimula la circulación sanguínea

  • Disminuyen los niveles de colesterol malo y aumenta los de colesterol  bueno

  • Combate el insomnio, el estrés y la depresión

  • Despeja tu mente y estimula tu creatividad

  • Acelera tu metabolismo

  • Evita el sedentarismo

  • ETC

Además de esos 30 minutos establecidos, sin apenas darte cuenta puedes sumar más pasos a tu día a día, adaptando esta serie de trucos/consejos a tus actividades diarias, si los aplicas podrás objetivar el aumento de pasos con la ayuda de un podómetro o pulsera de actividad:

  • Yendo al trabajo andando si es posible

  • Aparcar el coche un poco alejado de tu casa o zona de trabajo para desplazarte caminando parte del trayecto.

  • Cogiendo el autobús no en tu parada habitual sino en la siguiente.

  • Si tienes mascota haz su paseo más largo.

  • Caminar con los niños por el parque, el campo o el monte también te ayudaran a ti y a ellos a conseguir todos los beneficios que tiene esta práctica deportiva.

  • Yendo caminando a comprar, al gimnasio, etc

Prueba este apasionante deporte y disfruta de todos los beneficios que te aporta salir a caminar, solo necesitas unas zapatillas adecuadas y listo para ponerte en marcha, además en la Comunidad de Decathlon podrás encontrar más información sobre este deporte y todo lo que necesitas.

AQUÍ TODAS LAS ZAPATILLAS DE CAMINAR

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#3 JAVIER ALCARAZ
Muchísimas gracias Javier, espero que te haya ayudado este post y que sigas saliendo a caminar todos los días. De nuevo gracias por tu comentario y tienes toda la comunidad de Decathlon para encontrar post muy muy interesantes. Un saludo
#2 JAVIER SAINZ
He leído tus recomendaciones sobre el caminar para la salud y me parecen muy interesantes. Tengo setenta y cinco años y procuro caminar todos los días dentro de mis posibilidades. Sigue escribiendo y dando recomendaciones beneficiosas para la salud. Este tipo de columnas periódicas son muy útiles. Estaré atento y te seguiré leyendo. Gracias.
#1 MARIA LUZ FÉLIX
Hola,tengo 70 años,soy perezosa para hacer deporte ó gimnasia,pero un dia y por casualidad vi el vídeo de Javier y me animé hacerlo en casa ,me parece muy interesante poder hacer ejercicio evitando al mismo tiempo la vergüenza que alguien te vea. Lo hago cada día.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.