Menú

Beneficios del ejercicio en personas de la tercera edad

0 44
-/5

Actividad física en personas mayores

Muchas personas aceptan los "achaques", el dolor, la debilidad muscular o la lentitud al caminar como algo inevitable en la vejez. La mayoría de estos síntomas no son consecuencia del envejecimiento, sino de la inactividad física que, normalmente, conlleva el hacerse mayor. 

Con un esfuerzo y un comienzo progresivo cualquier persona puede disfrutar y beneficiarse del ejercicio físico.

La tercera edad es una etapa de la vida en la que debemos poner mucha atención tanto en la salud física, como en la salud mental y socio-afectiva. La actividad física puede actuar sobre las tres vertientes y ayudarnos a vivir una vida más sana, feliz y autónoma, siempre que la practiquemos con cuidado y atendiendo a nuestras características físicas y a nuestras necesidades particulares. 

¿Qué aspectos trabajar en la tercera edad?

• Psicomotricidad
  • Movilidad articular
  • Movimientos del cuerpo (caminar, hacer giros, rápido-lento, mover los brazos mientras caminas)
  • Coordinación 
  • Equilibrio
  • Velocidad de reacción
  • Fuerza (moderada)
  • Flexibilidad

Y no olvides visitar nuestra web si necesitas algún artículo deportivo!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.