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CAMINAR Y TONIFICAR EL CUERPO EN CASA

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¿Eres de los que solía salir a caminar a diario? Ahora no es tiempo de parar

No por estar en casa, tenemos que estar quietos! Andar lo hacemos siempre en nuestra vida cotidiana, cuando vamos a comprar, bajamos al perro, nos trasladamos a algún sitio…

¿Y ahora?

Os animamos a no quedarnos quietos, levántate, cálzate unas zapatillas adecuadas para andar y comienza tu día.

¡Podemos hacerlo juntos! Te propongo que hagamos 30 minutos al día. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica, por lo que si caminamos 5 días a la semana, estaremos cumpliendo estas recomendaciones de salud.

Andar de manera regular nos ayuda a mejorar nuestro sistema osteomuscular entre otros, ya que es una actividad de bajo impacto.

OJO, caminando no sólo fortalecemos las piernas, sino que podemos hacer un trabajo más completo tonificando todo nuestro cuerpo.

Aquí tienes una serie de "trucos" para caminar y tonificar tu cuerpo:

  • Nada más levantarte evita ir directo al sofá, genera algo de actividad, recoge tu casa, pon una lavadora, prepara el desayuno….ayudará a la activación de tu cuerpo.

  • Evita estar más de 1h en reposo (ponte alarmas/pulsera) para lograrlo

  • Si te sientes con fuerza lleva contigo algo de peso en piernas y brazos ya que así aumentarás la cantidad de músculos que intervienen y de esta manera tonificarás más partes de tu cuerpo haciendo más efectiva la actividad. El peso puede ser comprado o caseros; botellas de agua en la mano, mancuernas, muñequeras, lastres…

Te propongo una rutina que puedes hacer diariamente para cumplir tus objetivos. Puedes realizar varias repeticiones de cada ejercicio.

En el siguiente vídeo encontrarás una serie de ejercicios caminando que podrás realizar en cualquier sitio

¿Te apuntas?

Mide la cantidad de pasos que realizas al finalizar el día con la ayuda de un podómetro o pulsera de actividad.

¡Te sorprenderás!

Comentarios
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#2 JAVIER ALCARAZ
Muchísimas gracias María Luz, me alegra que te sirva para hacer ejercicio todos los días y sentirte mejor. De nuevo muchas gracias e iremos subiendo más post sobre caminar que esperamos os sirvan. Un saludo.
#1 M.LUZ FELIX
Hola,un día más haciendo ejercicio en casa gracias a JAVIER, al ver cómo hacía los ejercicios en su terraza me apetecía hacerlos, pero pensé que yo no podria dada mi edad ,mi pereza y la vergüenza que me viera alguien,pero me he animado, así que cojo mi tablet y sigo sus pasos repitiéndolo como el dice.GRACIAS.

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