Menú

Cómo elegir una mochila para el colegio

0 31
5/5

La gran elección

Llega la vuelta a la rutina de los más pequeños de la casa, la vuelta al cole. Y como todos los años, hay cosas que comprar. Libros, uniforme, cuadernos, zapatillas... y  a veces, una mochila nueva para jubilar la antigua. En pocas línes voy a intentar aconsejaros qué es lo que tenemos que tener en cuenta para elegir una mochila para nuestros hij@s.

Capacidad

Es uno de los aspectos más importantes, pues de ello dependerá la confortabilidad de la mochila en la espalda. Si elegimos un modelos muy pequeño quizá no entre todo lo necesario de una manera correcta, y se le clave algún libro en las espalda al joven sufridor. Y por el contrario, si la elegimos muy grande, la carga se irá moviendo y desestabilizará el caminar, además de que puede hacer adoptar posturas incorrectas para corregir el peso de la mochila.

• Lo ideal: Una mochila en torno a los 15/24 litros, dependiendo de la edad y de la cantidad de cosas a llevar.

Ajuste

El siguiente punto a tener en cuenta es el ajuste. Las correas de los hombros deben de poder ajustarse al tamaño de la espalda, para que el peso apoye correctamente, y no curve la espalda. Para ello, la mochila deberá de quedar situada en su parte inferior a la altura de los riñones, no más abajo.

Además, si lleva cinturón, será un extra para aliviar peso de los hombros, y trasladarlo a la cintura, que está mucho más acostumbrada a soportar el peso. Y otro de los extra que puede llevar es cinturón de pecho, que evitará que las asas de los hombros tiendan a salirse.

Estructura

Existen muchas mochilas en el mercado que no se las podría considerar mochilas, ya que no poseen estructura. Me estoy refiriendo a esas mochilas de tela y cuerdas, por ejemplo, las cuales no poseen las cualidades que tiene que tener una mochila. Es recomendable que la espalda sea acolchada y rígida (en la medida de lo posible) para favorecer la confortabilidad y evitar lesiones de espalda. 

Con estas 3 características, seguro que ya sabes algo más para poder comprar una mochila para tus hij@s y que puedan transportar sus libros de la manera correcta.

Si quieres ver nuestra colección de mochilas escolares, pulsa aquí.

Y si necesitas más consejos, no dudes en dejarme un comentario!

Feliz vuelta al cole!!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.