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CÓMO REDUCIR EL ESTRÉS CAMINANDO EN CASA

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COMBATE EL ESTRÉS CAMINANDO EN CASA

Es momento de quedarse en casa pero no es momento de parar de caminar!

Muchos de nosotros nos encontramos estresados y agobiados por la falta de libertad, algo que solemos combatir caminando ya que es un deporte fácil para todos y el cerebro no tiene que preocuparse de nada, ahora también podemos hacerlo compaginándolo con otras tareas de nuestro día a día en casa.

marcha

CÓMO NOS PUEDE AYUDAR A ACABAR CON EL ESTRÉS


Cuando caminamos liberamos endorfinas de forma natural lo que ayuda a que nuestro cerebro esté más eufórico y optimista, lo que más necesitamos en estos momentos, además estimulamos nuestro lóbulo central relacionado directamente con la creatividad y el estado de ánimo, por eso es vital que practiquemos diariamente nuestra sesión de paseo para mantener la mente sana y eliminar o reducir los síntomas de estrés. Cuando caminamos desaparece la hormona del cortisol, la cual se segrega con el estrés, por ello solo tenemos que poner un poco de nuestra parte para acabar con ella mediante unos paseos diarios! TE APUNTAS??

CÓMO PODEMOS INCLUIR NUESTRA RUTINA DE CAMINAR EN CASA

  • Ahora podemos dedicarnos ese tiempo que nos debemos para cuidarnos, mimarnos y sentirnos bien con nosotros mismos. 

Empecemos las mañanas con 10- 15 minutos de pasos, mediante ejercicios muy fáciles de hacer y que te ayudan a activar todo el cuerpo,simulación de caminar de una manera estática levantando las rodillas con ritmo, podemos ayudarnos de algunos soportes cómo videos de youtube o simplemente acompañarlos con algo de música que nos alegre el comienzo del día. Además debemos compaginar estos ejercicios con una buena respiración y podemos incluir ejercicios de brazos para mover todo el cuerpo. Son solo 10 minutos que los agradecerás el resto del día.


Os dejo por aquí algunos vídeos que os pueden ayudar para éstos ejercicios sencillos:

  • ¿Tienes terraza, vives en un bloque? No hay excusa! Si tienes la suerte de tener una terraza aprovecha después de las comidas para salir a pasear, te ayudará a hacer mejor la digestión y a dar un paseo relajante, puedes aprovechar también los momentos de sol para pasear y disfrutar de la vitamina D que necesitamos. Si cómo yo, no tienes la suerte de tener una terraza pero vives en un bloque o tienes escaleras, aprovéchalas!! Cualquier momento es bueno, olvídate del ascensor y sube y baja las escaleras para tirar la basura, sacar al perro o simplemente para incluir el número de pasos en tu rutina del día a día, tus glúteos también te lo agradecerán!!

  • ¿Estás aprovechando estos días para leer? Aunque parezca extraño también es un buen momento para caminar, tienes la mente despejada y activa puedes leer mientras aprovechas para dar un paseo por tu casa, quizás sea por un pasillo, del salón a la cocina o dar vuelta a los muebles del salón, pero te sorprenderá cómo además de ayudarte a la concentración conseguirás aliviar el estrés y reactivar tu cerebro.

  • ¿Estás teletrabajando, estudiando, haciendo algún curso online...? Márcate tus merecidos descansos, no solo para ir al baño o para ir a la nevera, si no también para caminar! Necesitas un respiro y liberar estrés, camina durante 5 o 10 minutos o repite algunos de los ejercicios de tu rutina de pasos por la mañana, te ayudará para seguir con tus obligaciones mucho más despejado.

  • Un momento crucial para aprovechar para caminar… pasa la escoba a diario! Tanto si vives solo cómo si compartes casa lo vas agradecer y es el momento de recorrerte tu casa caminando.

Además para motivarte y lanzarte a dar el número de pasos necesarios para desestresarte en tu día a día, si tienes un podómetro o pulsera de actividad y decidiste quitártela en el confinamiento, recupéralo! Póntelo todos los días y ponte tus propios retos, mide tus pasos y compártelos con tu entorno para que también se animen a darlos, te sentirás mucho mejor!

 

CÓMO RECOMENDACIÓN…

  • Para sentirte mejor contigo mismo, no dejes de arreglarte, vestirte y como no para caminar utiliza unas zapatillas cómodas, no lo hagas con chanclas ni zapatillas de estar por casa. Colócate tus zapatillas para caminar con una buena flexibilidad y amortiguación. 

  • Para salir de la rutina, trata los fines de semana cómo lo que son, amplía tus ejercicios, cámbialos o darles más intensidad para diferenciarlos de tu día a día entre semana.

  • Márcate tus propios objetivos con el número de pasos, si no tienes cómo medirlos hazlo mediante minutos, pero sé consciente del cambio y del tiempo que le dedicas a ello. 

  • Lo mejor es hacer los ejercicios durante el día, ya que activamos la mente y el cuerpo, y nos puede desfavorecer a la hora de irnos a la cama y conciliar el sueño. 


Estamos a un paso menos de salir a caminar por el campo, la playa, la ciudad...pero mientras no te quedes parado, combate el cansancio, el agobio y el estrés caminado en tu casa!! Mucho ánimo y comparte con todos tus rutinas!

 

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