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Consejos para ponerte en forma caminando

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¡Hola, deportista!

Como sabrás, no todas las actividades físicas son iguales, las hay para todo el mundo. ¿Eres de esas personas que cree que no les gusta el deporte? Igual lo que ocurre es que no has encontrado aún el deporte que encaje con tu forma de vida. Cada vez hay más personas que adoptan el “caminar” como su práctica deportiva favorita y Newfeel se ha centrado en conquistar los corazones de esas personas. 

Sí, has leído bien, con el simple acto de caminar (siempre que se haga bien) de manera regular, ya estarás cuidando de la salud de tu cuerpo: Tonificarás los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos, la parte inferior de la pierna e incluso la parte superior del cuerpo; mejorarás la salud de tu corazón. Del mismo modo aumentarán tus niveles de vitamina D para mantener saludables los huesos, los dientes y los músculos… incluso es posible que empieces a notar que tu estado de ánimo mejora y reducirás el riesgo de sufrir otras enfermedades.

caminar

Es posible que seas de esas personas a las que el ritmo del día a día no les permite dedicar mucho tiempo al deporte. No te preocupes, aquí van algunos consejos para empezar a caminar: 

  • Baja del autobús una parada antes del camino de casa al trabajo o del trabajo a casa
  • Usa las escaleras en lugar del ascensor siempre que puedas
  • Camina a paso ligero, prestando atención a la buena postura y la buena pisada. 
  • Queda con tus amig@s para pasear por la ciudad o por alguna zona verde en tu zona. 
  • Aparca el coche más lejos de tu destino.

Una vez hayas interiorizado estos hábitos, verás que te será cada vez más sencillo y más natural salir a caminar hasta que al final se convierta en una parte de tu día a día que te mantendrá cada vez más en forma. 

Pero... ¿cómo sé que estoy caminando bien? Con el simple hecho de mantenernos en movimiento ya impactaremos positivamente sobre nuestra salud física y mental. Sin embargo, maximizaremos los beneficios de la práctica deportiva al caminar si tenemos en cuenta los siguientes consejos: 

  1. Ataca con el talón, luego apoya el pie y acaba impulsándote con el dedo gordo. Mantén levantado el arco del pie mientras lo haces.
  2. Mantén la espalda recta y la barbilla alta mientras caminas. 
  3. Mantén la pelvis estabilizada.
  4. Dobla los brazos en ángulos de 90 grados y muévelos para impulsarte con más fuerza hacia adelante.
  5. Ponte desafíos, acelera el ritmo, aumenta la distancia o el tiempo de marcha. Haz que tu cuerpo se supere. Si aun no conoces Decathlon Coach es una muy buena app (y gratuita) que te ayudará a elaborar tus rutinas deportivas y progresar mientras descubres el deporte.

Espero que estos consejos te hayan animado a ponerte las zapatillas y empezar a rodar. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestros equipos en Decathlon para que te acompañemos en el proceso de elegir tu equipamiento deportivo. Si quieres conocer más puedes acceder a nuestro catálogo completo.

¡Un saludo! 

Deportivamente; 

Christian Ruiz

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