Menú

¿Puedes hacer ejercicio después del parto?

0 31
5/5

 A muchas madres les causa curiosidad el tema del ejercicio después del parto. La actividad física se va reanudar poco a poco, de manera gradual, a tu rutina siempre y cuando el médico lo autorice y te sientas con las ganas de hacerlo. Esto será alrededor de la sexta semana después de dar a luz.

Si eres de las mujeres que hizo ejercicio durante todo el embarazo y tuviste un parto vaginal natural, puedes sin ningún problema empezar a hacer ejercicios ligeros. Lo mejor siempre será caminar, puedes ir introduciendo flexiones de brazos o de pecho personalizadas e incluir el estiramiento, mientras no tengas dolor.

Debes tener cuidado de no hacer ejercicios muy fuertes si no te mantuviste activa durante todo el embarazo. Consulta a tu médico antes de volver al entrenamiento.


PROPULSE-WALK-400-8311573-TCI_SCENE_A002 --- Expires on 06-04-2025
20362 --- Expires on 06-04-2025

¿Qué ejercicios son los mejores para comenzar?

Para retomar tu entrenamiento, te recomiendo hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto, a un ritmo moderado. A medida que recobres las fuerzas podrás extender el tiempo y aumentar la dificultad. Puedes ir agregando mancuernas ligeras a tus rutinas siempre y cuando te sientas con las fuerzas necesarias, debe ser un peso muy ligero e ir aumentando a medida que pasa el tiempo.

Si el bebé nació por medio de cesárea, pregunta primero a tu médico y espera a que te dé luz verde para empezar, debes estar totalmente recuperada de la cirugía.
El ejercicio te ayudará, pero no debes excederte en los primeros meses después del parto. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse y tú necesitas tiempo para adaptarte y estar con tu bebé.

El ejercicio no afectará tu capacidad de amamantar. Mientras bebas suficiente agua, no cambiará en lo más mínimo la composición de tu leche materna, así que no tienes nada de qué preocuparte; solo evita los ejercicios que causen dolor o sensibilidad en los pechos.

¡Espero qué os resulte de utilidad!

Yaiza Natural 

Apasionada del Triatlón.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.